Defensa y Justicia supo aprovechar su momento y luego resistió para superar a Banfield por 2 a 1 en un atractivo encuentro que disputaron esta tarde, en el sur bonaerense, en el marco de la decimosexta jornada de la Liga Profesional.

Gastón Togni, a los 16 minutos, y Kevin Gutiérrez de penal, a los 28, ambos del primer tiempo, le dieron el triunfo al Halcón, mientras que Nicolás Domingo, a los 40 segundos del complemento, descontó para el Taladro.

Nicolás Tripicchio, a los 26 minutos del segundo tiempo, fue expulsado por juego brusco en Defensa y Justicia.

LEE: "Recuerden este día", el mensaje motivador que derivó en premonición para Los Pumas

El encuentro tuvo un comienzo frénico, donde ambas escuadras propusieron un interesante ida y vuelta hasta que el  Halcón de Florencio Varela golpeó primero: En un contragolpe letal, a pura velocidad y contundencia, Togni lideró la jugada, desparramó a un rival en el camino y sacó un zurdazo cruzado que venció la resistencia del arquero Facundo Cambeses para firmar el 1-0.

Banfield lejos de mostrarse afligido, generó varias ocasiones de peligro, pero las malas resoluciones y las intervenciones de Ezequiel Unsain, privaron la igualdad y Defensa y Justicia aprovechó para estirar cifras mediante un penal infantil que Gutiérrez cambio por gol cerca de la media hora de juego.

Ya en el complemento, el Taladro lo comenzó de manera expectante ya que antes del minuto, Domingo capturó un mal despeje y con un remate al borde del área, firmó el descuento de su equipo.

LEE: San Lorenzo no paso del empate con Rosario Central y no pudo prenderse en la lucha del certamen

El tanto le dio otra impronta al local que se adueño de la tenencia de la pelota y complicó a un rival que no logró sentirse cómodo nuevamente y que sufrió ante la expulsión de Tripicchio.

Pese a los intentos por lograr la igualdad y la posibilidad efímera de un penal, que no fue sancionado por intervención del VAR, Banfield se quedó con las manos vacías y sumó un nuevo encuentro sin triunfos.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Liga Profesional.
Fecha 16.
Banfield (1)- (2) Defensa y Justicia.
Estadio: Florencio Sola.
Árbitro: Sebastián Zunino.

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Dylan Gissi, Alejandro Maciel, Luis Mago; Matías González, Alejandro Cabrera, Nicolás Domingo, Agustín Urzi; Ramiro Enrique y Juan Cruz. DT: Claudio Vivas.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Nazareno Colombo, Francisco Marco, Alexis Soto; Tomás Galván, Kevin Gutiérrez, Manuel Duarte; Gabriel Alanís, Andrés Ríos y Gastón Togni. DT: Sebastián Beccacece.

Goles en el primer tiempo: 16m Togni (DyJ), 28m Gutiérrez de penal (DyJ).

Gol en el segundo tiempo: 1m Domingo (B).

Incidencias en el segundo tiempo: 26m Tripicchio (DyJ) fue expulsado por juego brusco.

Cambios en el segundo tiempo: 7m L.Souto por Duarte (DyJ), J.López por Gutiérrez (DyJ); 21m J.Dátolo por Domingo (B), J.Palacios por González (B); 27m N.Zalazar por Alanís (DyJ); 33m N.Bertolo por Urzi (B); 40m M.Cuadra por Mago (B); 45m T.Escalante por Galván (DyJ).