Luego de su derrota por 6-1 y 6-3 frente a Federico Delbonis, Juan Martín Del Potro fue consultado durante la conferencia de prensa por la posibilidad de seguir jugando al tenis en un futuro y su respuesta dejó ilusionado a más de uno.

Si bien en lo pronto se alejará del tenis para priorizar su vida “sin dolor”, explicó que “hay casos en el tenis en el que cierran la persiana y milagrosamente vuelven por una cuestión u otra, pero yo a esa ventana la voy a dejar abierta porque lo que viví hoy es único”. Y añadió: “Si lo de hoy fue la última vez, me voy feliz, pero ¿quién no quisiera volver a sentir esto?”.

De todas maneras, aseguró que “hoy es un punto y aparte y el tenis queda a un costado hasta que pueda mejorar mi pierna”.

El problema de Juan Martín Del Potro en su rodilla derecha comenzó en julio del 2019, cuando sufrió un golpe al correr un drop shot en el partido de primera ronda de Queen´s en el que venció a Denis Shapovalov. Aquella caída provocó una fractura en la rótula de su rodilla derecha. Entre ese día y el regreso de hoy, pasaron nada más y nada menos que 965 días.

LEER MÁS: Del Potro, entre lágrimas: "Cumplí todos mis sueños en el tenis y me voy tranquilo conmigo mismo"

“Ahora que jugué, vuelvo a tomar el desafío que necesito en mi rodilla para vivir la vida sin dolor”, explicó Del Potro, que pese a lo abultado del resultado (6-3 y 6-1), pudo deleitar al público en varias ocasiones con la calidad de sus golpes.

El tandilense fue campeón del US Open 2009, doble medallista olímpico y ganador de la Copa Davis 2016, Del Potro sufrió una infinidad de lesiones graves que lo hicieron pasar más tiempo alejado de las canchas que dentro de ellas.

Al terminar el partido, Del Potro colgó su vincha sobre la red, en lo que será una imagen que quedará dentro de las más icónicas en la historia del tenis. Al respecto, dijo: “Me salió naturalmente y quise dejar mi huella adentro de la cancha de tenis como quería hacer por última vez”.

LEER MÁS: La confesión de Delbonis tras vencer a Del Potro: "Era el único partido de mi carrera que quería perder"

Por último, destacó el hecho de poder despedirse adentro de la cancha: “No me iba a permitir no jugar nunca más un partido oficial y tener que retirarme dando una conferencia de prensa. No lo iba a permitir”.