El azuleño Federico Delbonis, a quien le tocó la difícil tarea de enfrentar a su amigo Juan Martín Del Potro en el que pudo ser su último partido como profesional, reconoció este martes que fue el primer encuentro de su carrera que "quería perder".

"Es uno de los pocos partidos o el único de mi carrera que yo quería perder, es una sensación muy rara jugar en Buenos Aires, con este ambiente que se vivió desde el primer día que salió el cuadro, nunca había sentido esta sensación, me costó muchísimo adaptarme", explicó Delbonis.

El zurdo, que ganó el quinto punto de la serie ante Serbia que en 2016 -con Del Potro en el equipo- le dio la primera y única Copa Davis a la Argentina, le pidió al público que llenó el Lawn Tennis que convenciera al tandilense de seguir.

"Salir a jugar ante Juan es un regalo, que vuelva después de todo lo que pasó. Hoy en día se merece esto porque es una larga historia de muchos años de lucha, ojalá que haya Juan para rato porque todos lo queremos", indicó.

Posteriormente, admitió que le molestó la actitud de algunos simpatizantes que lo silbaron durante el encuentro, pero reveló que le pidió a Del Potro "que siga".

"Me molestó un poco la falta de respeto de algunos, no era la forma. El resto lo comprendo perfectamente, sabía que estarían de su lado. A Delpo le pedí que siga", sostuvo Delbonis en conferencia de prensa.

En la próxima instancia, Delbonis enfrentará al español Pablo Andújar, que más temprano había derrotado al cordobés Juan Ignacio Londero.