El seleccionador croata, Zlatko Dalic, habría deseado que el partido contra el pentacampeón mundial Brasil no fuera en cuartos, sino una final deslumbrante de la Copa del Mundo. Pero aun así su equipo está dispuesto a dejar las cosas claras con la primera victoria de su historia sobre la gran favorita.

Dalic comparó el encuentro del viernes con su final de hace cuatro años contra Francia, la que perdieron por 4-2, y afirmó que el hecho de no haber ganado a Brasil en cuatro ocasiones anteriores no significaba nada.

"Creo que este partido será el más exigente", dijo el jueves en rueda de prensa, y añadió: "Puedo compararlo con la final contra Francia en el Mundial anterior".

Leé también: El sistema Van Gaal, la idea del rival de la Argentina

En esa línea, el DT continuó: "Es un gran rival y un gran reto para nosotros. Hemos disputado 11 partidos en estos dos Mundiales y hemos perdido uno. Ojalá este llegara un poco más tarde, ojalá nos esperara más adelante, pero la vida es así".

"Croacia es un país pequeño y ha tenido éxito en dos Mundiales. Hemos conseguido llegar a esta fase, pero somos ambiciosos y no queremos quedarnos aquí", remarcó Dalic.

Brasil ha sido uno de los equipos más emocionantes de ver en Qatar, mientras que Croacia, con 18 nuevos jugadores en la plantilla desde 2018, todavía tiene algo que probar, según expresó el propio entrenador.

Solo un puñado de veteranos de su última campaña están en la lista esta vez, liderados por el capitán Luka Modric, de 37 años.

Leé también: Con De Paul y Di María a la par, la Selección realizó el último entrenamiento de cara al cruce con Países Bajos

"Hay 18 jugadores nuevos que no estuvieron en el Mundial (de 2018). Necesitamos tiempo para desarrollarnos y madurar. El éxito de estar entre los ocho mejores equipos es tremendo. Todavía tienen que demostrar su valía en el Mundial y mañana es una buena oportunidad para ello. Queremos hacer más y, si lo logramos, sería espectacular. Sería mejor si fuera la final", agregó.

Croacia ha perdido tres veces y empatado una contra Brasil y Modric aseguró que ahora es el momento de que las cosas cambien.

"Nos hemos enfrentado a Brasil en varias ocasiones y nunca hemos ganado contra ellos. Espero que podamos cambiar la tradición. Ahora nos espera el partido más importante de un Mundial. Ellos son uno de los grandes favoritos, siempre lo son, pero con lo que han demostrado aquí se merecen ser uno de los favoritos", cerró el mediocampista.

Fuente: Reuters.