Confirmado: Nadal y Alcaraz harán pareja en dobles en los Juegos Olímpicos
Las figuras del tenis español fueron convocadas por el seleccionador, David Ferrer.
Los tenistas españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz harán pareja en dobles en los Juegos Olímpicos de París 2024, tras ser convocados por el seleccionador, David Ferrer.
Ambos integrarán la delegación española junto a Pablo Carreño Busta, Alejandro Davidovich Fokina y Marcel Granollers (este último fue N°1 del mundo en dobles junto al argentino Horacio Zeballos, posición que perdieron tras Roland Garros).
Nadal, que consiguió la medalla de oro en singles en Beijing 2008 y en dobles en Río 2016 (junto a Marc López), tendrá su tercera participación en unos Juegos Olímpicos, mientras que Alcaraz hará su debut en este certamen.
La leyenda española, que el 3 de junio cumplió 38 años, pudo conseguir regularidad en los últimos meses, en los que jugó el ATP 500 de Barcelona, los Masters 1000 de Madrid y Roma, y Roland Garros. Pese a que los resultados no fueron los mejores (su mejor resultado fueron los octavos de final en Madrid), Nadal se sintió mucho mejor desde el punto de vista físico y no descartó continuar jugando en el 2025, algo que a principio de año parecía una utopía.
Alcaraz, por su parte, viene de ganar su tercer título de Grand Slam al levantar la Copa de los Mosqueteros en Roland Garros, donde venció en cinco sets en la final al alemán Alexander Zverev. Este resultado le permitió escalar hasta la segunda posición del ranking y será una gran inyección anímica para pelear por el N°1 durante el resto de la temporada.
El tenis en los Juegos Olímpicos se llevará a cabo en las instalaciones de Roland Garros, torneo en el que Nadal se consagró campeón en 14 ocasiones y justamente donde viene de conseguir el título Alcaraz, por lo que serán grandes animadores tanto en singles como en dobles.
Los Juegos Olímpicos de París 2024 comenzarán el viernes 26 de julio y terminarán el domingo 11 de agosto.
Nadal no jugaría Wimbledon
El seleccionador español, David Ferrer, dio a entender que Nadal no jugaría Wimbledon, ya que su principal objetivo será llegar de la mejor manera posible a los Juegos Olímpicos.
“Yo creo que Rafa llegará muy bien a París. Su objetivo son los Juegos Olímpicos y no lleva un desgaste excesivo de todo el año porque ha estado con la lesión. Eso es importante para él, llegar fresco mentalmente. Y después de Roland Garros, donde ya compitió a un gran nivel, yo tengo confianza en que nos de una alegría”, detalló Ferrer.
Nadal, que no jugaría en Wimbledon para no tener que hacer tantos cambios de superficie en pocos meses, sí podriá disputar el ATP 500 de Hamburgo tanto en singles como en dobles, para comenzar a prepararse junto a Alcaraz para la cita olímpica.
Esta sería la sexta vez en su carrera que Nadal se perdería Wimbledon, torneo que ganó en 2008 y 2010 y en el que llegó a la final en 2006, 2007 y 2011.