Gimnasia y Esgrima La Plata perdió por 1 a 0 frente a Universitario de Perú esta noche en el estadio Juan Carmelo Zerillo en el marco de la primera fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana.

Con el único tanto de Alexander Succar desde los 12 pasos a los 40 minutos del segundo tiempo, el elenco argentino arrancó con el pie izquierdo en el certamen continental y quedó en el último lugar del grupo, sin goles a favor. Ahora, deberá viajar a Colombia para enfrentar a Independiente Santa Fe por la segunda fecha, el martes 18 de abril.

En líneas generales, Universitario de Perú hizo un buen partido, en el que trató de llegar al arco rival, pero sin tener profundidad ni eficacia a la hora de rematar, mientras que mostró una producción muy pobre con la tenencia de la pelota.

Cuando al encuentro le quedaban pocos minutos, un agarrón en el área que no vio el árbitro Andrés Matonte, pero luego pudo revisar en el VAR, le permitió al equipo visitante ponerse en ventajar con un gol de penal.

Esta es la síntesis del partido

Copa Sudamericana.
Fecha 1.
Grupo G.
Gimnasia (LP) 0-1 Universitario.
Estadio: Juan Carmelo Zerillo.
Árbitro: Andrés Matonte.
VAR: Ángelo Hermosilla.

Gimnasia (LP): Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Felipe Sánchez, Matías Melluso; Maximiliano Comba, Ignacio Miramón, Alan Lescano; Tomás Muro; Cristian Tarragona y Franco Soldano. DT: Sebastián Romero.

Universitario: José Carvallo; Aldo Corzo, William Riveros, Matías Di Benedetto; Andy Polo, Martín Pérez Guedes, Rodrigo Ureña, Nelson Cabanillas; Emanuel Herrera, Piero Quispe, Luis Urruti. DT: Jorge Fossati.

Goles en el segundo tiempo: 40m Alexander Succar -penal- (U).

Cambios en el segundo tiempo: 11m Nicolás Colazo por Comba (G); Alan Sosa por Muro (G); 17m Alfonso Barco por Urruti (U); 18m Alexander Succar por Herrera (U); 29m Horacio Calcaterra por Ureña (U); 33m Bautista Barros Schelotto por Enrique (G); Ivo Mammini por Tarragona (G); 42m Antonio Napolitano por Melluso (G); 45m Marco Saravia por Quispe (U); Jorge Murrugarra por Cabanillas (U).

LEE: Con nueve jugadores, Estudiantes venció a Oriente Petrolero en su debut en la Copa Sudamericana