Estudiantes de La Plata -con nueve jugadores por las expulsiones de Ascacibar y Lollo- venció 1-0 a Oriente Petrolero de Bolivia, en el Estadio Ramón Aguilera Costas de Santa Cruz de la Sierra, por la primera fecha del Grupo C de la Copa CONMEBOL Sudamericana 2023.

En un primer tiempo escueto y de poca acción, a los 41 minutos y tras una larga revisión del VAR, el árbitro Franklin Congo expulsó a Santiago Ascacibar en el “Pincha” por un codazo a Henry Vaca en una pelota parada a favor del equipo de Eduardo Domínguez.

Ya en la segunda parte, a los 18, Fernando Zuqui puso mano a mano a Benjamín Rollheiser con el arquero Wilson Quiñónez y el ex River decidió puntear el balón hacía la derecha para el solitario ingreso de Leonardo Godoy que únicamente tuvo que empujar la pelota para poner el 1-0 para los platenses.

LEE: Newell´s logró un triunfo épico en su visita a Audax Italiano por Copa Sudamericana

A los 25, el referí ecuatoriano le mostró la segunda amarilla al zaguero central Luciano Lollo por exceso verbal y dejó a Estudiantes con nueve jugadores en el campo de juego.

Sobre el final del partido, a falta de cinco minutos, el defensor Juan Mercado se fue expulsado en el equipo boliviano tras una dura infracción sobre Jorge Rodríguez que, en primera instancia, el árbitro amonestó con amarilla pero, tras la revisión en el VAR, el número 14 de Oriente Petrolero vio la roja.

El “Pincha”, que debuta con un triunfo en este certamen, continuará su camino en el torneo cuando reciba en el Jorge Luis Hirschi a Tacuary de Paraguay mientras que, por el lado de los de Erwin Sánchez, visitarán al Red Bull Bragantino en el Estadio Nabi Abi Chedid.

Esta es la síntesis de Oriente Petrolero ( Bolivia ) vs Estudiantes de La Plata por la Copa CONMEBOL Sudamericana 2023:

Copa CONMEBOL Sudamericana 2023 - Grupo C.
Oriente Petrolero de Bolivia - Estudiantes de La Plata
Estadio: Ramón Aguilera Costas, Santa Cruz de la Sierra.
Árbitro: Franklin Congo ( Ecuador ).
VAR: Carlos Órbe ( Ecuador ).
 

Oriente Petrolero: Wilson Quiñónez; Juan Mercado, Wilfredo Soleto, David Villalba, Samuel Guzmán Camargo; Daniel Rojas, Héctor Ronaldo Sánchez, Henry Vaca, Erwin Junior Sánchez, Jorge Correa; Jonathan Cristaldo. DT: Erwin Sánchez.

Estudiantes de La Plata: Mariano Andujar; Santiago Núñez, Luciano Lollo, Zaid Romero; Leonardo Godoy, Santiago Ascacibar, Jorge Rodríguez, Gastón Benedetti; Benjamín Rollheiser, Mauro Boselli y Fernando Zuqui. DT: Eduardo Domínguez.

Gol en el segundo tiempo: 18m. Leonardo Godoy (E)

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio. Ayrton Paz por Samuel Guzman Camargo (OP) y Emmanuel Más por Santiago Núñez (E); 15m. Cristián Álvarez por Héctor Ronaldo Sánchez (OP) y Leonardo Villagra por Jonathan Cristaldo (OP); 24m. Ferddy Roca Vivancos por Erwin Junior Sánchez (OP) y Sebastián Álvarez por Wilfredo Soleto (OP); 30m. Juan Guasone por Gastón Benedetti (E); 35m. Mateo Pellegrino por Mauro Boselli (E); 45m. Eros Mancuso por Benjamín Rollheiser (E)

Incidencias en el primer tiempo: 41m. Expulsado Santiago Ascacibar (E)

Incidencias en el segundo tiempo: 25m. Expulsado Luciano Lollo (E); 41m. Expulsado Juan Mercado (OP)