Newell´s no tuvo una de sus mejores actuaciones y pese a que la pasó mal por momentos ante Audax Italiano, se llevó un triunfo épico por 1 a 0 sobre la hora en un aceptable encuentro que disputaron esta noche, en Chile, en el marco de la primera fecha del Grupo E de la Copa Sudamericana.

Brian Aguirre, a los 49 minutos del complemento, le dio el triunfo al equipo "Leproso".

Con este resultado, el elenco de Rosario sumó sus primeros tres puntos en el debut de la zona que componen Blooming de Bolivia y Santos de Brasil que jugarán desde las 21.30.

El encuentro comenzó movido y con un aviso claro por parte del local cuando Michael Fuentes pisó el área y con su remate exigió al arquero de Newell´s Lucas Hoyos. Mientras que la visita respondió con un tiro de Leandro Montenegro que contuvo el arquero Tomás Ahumada.

Con el correr de los minutos, Audax Italiano se adueñó de los hilos del partido y si bien no fue constante en sus avances, sin contó con acciones amenazantes en los pies de Nicolás Fernández, con un bombazo que dio en el palo, y luego remate de Facundo Mansilla que llegó a tapar el portero de "la Lepra".

LEÉ:  River cayó con The Strongest en su debut y arrancó con el pie izquierdo en la Libertadores

Lo mejor del conjunto de Chile en la primera etapa se vio en los manejos del argentino Gabriel Hanchen, que fue una amenaza constante para un Newell´s que le costó hacer pie, pero que tuvo una chance inmejorable mediante Gonzalo Sosa, con un cabezazo, que pasó del palo.

En el complemento, el juego -que no fue de lo mejor-, decayó en su nivel futbolístico, lo que derivó a que el traslado de la pelota fue de una lado a otro sin un dueño definido y con acciones de peligro que escasearon.

Newell´s, con un cabezazo de Willer Ditta y el cual contuvo el arquero de Audax, fue lo más peligroso del segundo tiempo, y cuando todo pareció que quedaba en puntos divididos, apareció Aguirre para darle en el último suspiro el triunfo a los de Gabriel Heinze que se llevaron tres valiosos puntos de Chiles en el debut internacional.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Copa Sudamericana.
Fecha 1 - Grupo E.
Audax Italiano (Chile) (0) - (1) Newell´s.
Estadio: El Teniente (Chile).
Árbitro: Gustavo Tejera (Uruguay).

Audax Italiano: Tomás Ahumada; Nicolás Fernández, Carlos Labrín, Osvaldo Bosso, Esteban Matus; Fernando Juárez, Marcelo Díaz, Gabriel Hachen; Gonzalo Ríos, Gonzalo Sosa y Michael Fuentes. DT: Manuel Fernández.

Newell´s: Lucas Hoyos; Jherson Mosquera, Willer Ditta, Facundo Mansilla, Bruno Pittón; Lisandro Montenegro, Iván Gómez, Cristian Ferreira; Jonathan Menéndez, Jorge Recalde y Brian Aguirre. DT: Gabriel Heinze.

Gol en el segundo tiempo: 49m Brian Aguirre (N).

Cambios en el segundo tiempo: 15m Ramiro Sordo por  Menéndez (N), Marcos Portillo por Montenegro (N); 25m Matías Sepúlveda por Hachen (AI), Luis Riveros por Fuentes (AU); 33m Marcelo Esponda por Gómez (N), Djorkaeff Reasco por Recalde (N); 41m Marco Ramos por Ríos (AI).