Publicado el 20 de Julio de 2022 - 11:32 | Última actualización: 20 de Julio de 2022 - 11:52

Con un gol de Messi, PSG ganó su primer amistoso en Japón

El capitán de la Selección argentina abrió el marcador y encaminó el triunfo de su equipo sobre Kawasaki Frontale por 2 a 1.

Por
Messi anotó su primer gol en la gira del PSG en Japón. Messi anotó su primer gol en la gira del PSG en Japón. FOTO:NA

El astro argentino Lionel Messi fue protagonista del primer triunfo del París Saint Germain en su gira amistosa por Japón al abrir el marcador en el 2 a 1 sobre Kawasaki Frontale, vigente bicampeón de la J1 League del mencionado país, lugar en el que afrontará varios compromisos.

El flamante entrenador del equipo parisino, Christophe Galtier, se inclinó por un equipo inicial plagado de estrellas con Gianluigi Donnarumma; Marquinhos, Sergio Ramos, Presnel Kimpembe; Achraf Hakimi, Vitinha, Idrissa Gana Gueye, Nuno Mendes; Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé.

Leer más: Independiente, con la premisa de volver al triunfo, se mide con Defensa y Justicia

Si bien el equipo de Francia contó con todo su arsenal ante el equipo japonés, recién logró abrir el marcador pasada la media hora de juego: Mbappé buscó con un pase aéreo a Hakimi, quien vio venir de frente a Messi y le cedió la pelota con un toque sutil, situación en la cual el capitán de la Selección argentina no dudó y cruzó su remate de derecha pegado al palo del arquero rival.

En un partido que no le demandó problemas al PSG, Messi salió a los 15 minutos del complemento y posteriormente Arnaud Kalimuendo se encargó de poner las cosas 2-0, luego llegó  el descuento del local, pero no logró alterar el segundo triunfo del ciclo Galtier, que ya se había impuesto ante Quevilly de la Ligue 2 de Francia.

Leer más:  Tras romper la racha negativa como local, San Lorenzo recibirá a Unión

El próximo desafío que tendrá el equipo parisino será el próximo sábado en Saitama, al norte de Japón: su rival será el Urawa Reds Diamonds. Posteriormente, se medirá frente al Gamba Osaka -25 de julio-, y luego emprenderá la vuelta a Francia ya que el 31 de julio se verá las caras ante el Nantes en el marco de la Supercopa.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina