San Lorenzo se enfrentará hoy con Unión de Santa Fe como local por la novena fecha del torneo de la Liga Profesional, donde logró romper la racha negativa que lo acompañaba en el "Nuevo Gasómetro" desde que comenzó el año.

El partido se jugará desde las 14 con Nicolás Lamolina como el encargado de impartir justicia y con Silvio Trucco en el VAR, además de la transmisión televisiva de TNT Sports.

Leer más: Tras la final del Mundial, Las Leonas quedaron varadas en un aeropuerto y estallaron de furia

El "Ciclón" tuvo una larga seguidilla de encuentros sin victorias en el Pedro Bidegain pero logró romperla hace dos fechas con un sólido triunfo sobre Boca por 2 a 1.

Sin embargo, viene de empatar 1 a 1 con Banfield en el Florencio Sola en un juego en el que no mostró su mejor versión en cuanto al desempeño.

Por ello, el entrenador Ruben Darío Insua metería un cambio en la mitad de la cancha: Agustín Martegani ingresaría por Siro Rosané y acompañaría a Juan Ignacio Méndez en el centro del campo, mientras que Federico Gattoni cumplió la fecha de suspensión y volvería en la defensa.

Leer más: Video: Carabajal prendió la mecha y clavó un bombazo para el 1 a 0 de Argentinos contra Boca

Unión, por su parte, se encuentra a dos puntos de los líderes y en la última jornada igualó sin goles con Huracán en el 15 de Abril, donde fue expulsado Franco Calderón.

En su lugar entraría Facundo Agüero y Lucas Esquivel haría lo propio por el lesionado Daniel Juárez, al tiempo que Federico Vera y Juan Nardoni se encuentran en duda por sendas molestias físicas.

Probables formaciones de San Lorenzo vs. Unión

Fecha 9
San Lorenzo-Unión.
Estadio: Nuevo Gasómetro.
Árbitro: Nicolás Lamolina.
VAR: Silvio Trucco.
Hora: 14. TV: TNT Sports.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Federico Gattoni, Cristian Zapata, Gastón Campi o Gastón Hernández; Agustín Giay, Juan Ignacio Méndez, Agustín Martegani, Nicolás Fernández Mercau; Ezequiel Cerutti, Adam Bareiro, Nahuel Barrios. DT: Ruben Darío Insua.

Unión (Santa Fe): Santiago Mele; Federico Vera o Francisco Gerometta, Facundo Agüero, Diego Polenta, Claudio Corvalán; Lucas Esquivel, Juan Nardoni o Enzo Roldán, Juan Portillo, Brayan Castrillón; Franco Troyansky y Mauro Luna Diale. DT: Gustavo Munúa.