Publicado el Jueves, 31 Marzo 2022 23:35

Con protagonismo inicial del VAR, Aldosivi se impuso 3 a 1 ante Colón en Santa Fe

El "Tiburón" logró un importante triunfo de visitante para escalar hasta la tercera posición de la Zona B en la Copa de la Liga Profesional. 

El Tiburón se hizo fuerte en Santa Fe. El Tiburón se hizo fuerte en Santa Fe. NA.

Aldosivi de Mar del Plata derrotó hoy por 3 a 1 a Colón de Santa Fe en el estadio Brigadier Estanislao López, en un partido que abrió la octava fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional y que tuvo al VAR como protagonista en su estreno en el fútbol argentino.

A los 13 minutos, el árbitro Nicolás Lamolina sancionó un penal a favor del "Tiburón" tras la histórica primera intervención del VAR, a cargo de Mauro Vigliano, por una mano en el área del defensor del "Sabalero" Gian Nardelli que el uruguayo Martín Cauteruccio cambió por gol.

No obstante, el local lo empató a los 29 de la mano de Lucas Beltrán, que se aprovechó de un débil rebote del arquero José Devecchi después de un disparo de Facundo Farías para enviar la pelota hacia la red y poner el juego 1 a 1.

Ya en el complemento, Colón creció y tuvo una gran cantidad de situaciones claras, pero careció de efectividad y el equipo de Martín Palermo hizo todo lo contrario: llegó una vez y Braian Martínez, luego de una definición de Edwin Mosquera cara a cara con Leonardo Burián, la empujó sobre la línea y decretó el 2 a 1, para que luego Matías Pisano anote el tercero en el último suspiro y tras un grosero error de Paolo Goltz.

Con este resultado, Aldosivi alcanzó los 13 puntos y se ubicó tercero en la tabla de posiciones de la Zona B, al tiempo que Colón permanece quinto con 12 unidades en lo que va de la competencia.

Síntesis del partido:

Copa de la Liga Profesional.
Zona B - Fecha 8.
Colón - Aldosivi.
Estadio: Brigadier Estanislao López.
Arbitro: Nicolás Lamolina.
VAR: Mauro Vigliano.

Colón: Leonardo Burián; Gian Nardelli, Paolo Goltz, Joaquín Novillo; Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Christian Bernardi, Andrew Teuten; Facundo Farías y Lucas Beltrán. DT: Julio Falcioni.

Aldosivi: José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López Quintana, Nicolás Valentini, Fernando Román; Braian Martínez, Matías Morello, Leandro Maciel, Edwin Mosquera; Santiago Silva y Martín Cauteruccio. DT: Martín Palermo.

Goles en el primer tiempo: 15m. Martín Cauteruccio, de penal (A); 29m. Lucas Beltrán (C).

Goles en el segundo tiempo: 33m. Braian Martínez (A); 48m. Matías Pisano (A).

Cambios en el segundo tiempo: 22m. Marcelo Meli por Leandro Maciel (A) y Tomás Martínez por Santiago Silva (A); 25m. Luis Rodríguez por Christian Bernardi (C) y Ramón Ábila por Facundo Farías (C); 35m. Federico Milo por Fernando Román (A) y Patricio Boolsen por Braian Martínez (A); 40m. Brian Farioli por Rodrigo Aliendro (C) y Santiago Pierotti por Gian Nardelli (C); 41m. Matías Pisano por Edwin Mosquera (A).

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA
Última actualización: Viernes, 01 Abril 2022 07:31