Publicado el 31 de Marzo de 2022 - 21:49 | Última actualización: 01 de Abril de 2022 - 00:00

Histórico: así fue la primera intervención del VAR en el fútbol argentino

A 12 minutos de su estreno en la Copa de la Liga Profesional, el árbitro Nicolás Lamolina lo utilizó para cobrar un penal a favor de Aldosivi.

El árbitro Lamolina consulta el VAR, que debutó en la Liga Profesional de Fútbol. El árbitro Lamolina consulta el VAR, que debutó en la Liga Profesional de Fútbol. NA

El VAR tardó 13 minutos en convertirse en protagonista en un partido del fútbol argentino en su estreno en la Copa de la Liga Profesional, en el duelo que disputaron esta noche Colón de Santa Fe y Aldosivi de Mar del Plata en el estadio Brigadier Estanislao López.

Es que el árbitro Nicolás Lamolina sancionó un penal a favor del "Tiburón" tras la primera intervención del VAR, a cargo de Mauro Vigliano, por una mano en el área del defensor del "Sabalero" de Gian Nardelli.

El VAR llamó a Lamolina y el árbitro fue a ver la jugada, que luego sancionó con la pena máxima, y el delantero uruguayo Martín Cauteruccio lo cambio por gol para abrir el marcador en suelo santafesino.

Ya en el complemento de un cotejo intenso, Lamolina no pasó mayores sobresaltos y el VAR no volvió a interceder en el desarrollo del juego, que fue victoria por 3 a 1 del conjunto de Martín Palermo con los goles restantes de Braian Martínez y Matías Pisano, mientras que Lucas Beltrán había igualado el encuentro para Colón transitoriamente.

 

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina