| Última actualización:24 de Agosto de 2022 - 13:36

River con la vuelta de Borja y la ausencia de De La Cruz, que ya es argentino

El colombiano dejó atrás un cuadro gripal, mientras que el mediocampista realizó la jura de la bandera tras obtener la ciudadanía argentina.

River se entrenó pensando en Tigre. River se entrenó pensando en Tigre. FOTO:NA/River

El futbolista colombiano Miguel Borja amaneció mejor tras haber padecido un cuadro gripaly se entrenó con normalidad en la práctica que el plantel de River llevó a cabo de cara al encuentro frente a Tigre.

El delantero, quien fue el autor de uno de los tres goles de la victoria sobre Central Córdoba de Santiago del Estero del último domingo, abandonó el River Camp a primera hora del martes por decisión del cuerpo técnico y médico, ya que no lo vieron bien y prefirieron que hiciera reposo en su domicilio.

Pero este miércoles Marcelo Gallardo volvió a sonreír ya que Borja amaneció mucho mejor y no solo se sumó a la práctica, sino que se movió sin problemas y a la par del grupo. Esta buena noticia se suma a la de Milton Casco y Matías Suárez, otros que superaron sus respectos síndromes gripales y se unieron a los trabajos con el plantel.

Por otra parte, Paulo Díaz y Héctor David Martínez continúan con su recuperación física y estarían descartados una vez más, por lo que la dupla defensiva volvería a estar compuesta por Emanuel Mammana y Javier Pinola, de gran rendimiento en los últimos partidos.

LEE: El estadio de River luce su nuevo nombre "Mas Monumental"

Además, Nicolás De la Cruz se ausentó en la primera parte de la jornada matutina debido a que tuvo que llevar a cabo la Jura de Bandera, ya que el futbolista uruguayo logró nacionalizarse argentino, trámite que inició en 2020, y ya no ocupa plaza de extranjero.

A partir de ahora, gracias a la nueva documentación del futbolista, River cuenta con dos lugares libres debido a que el reglamento de AFA permite que cada equipo tenga seis jugadores extranjeros, aunque solo cinco pueden firmar la planilla para un partido. Actualmente, los cuatro del plantel dirigido por Gallardo que abarcan un cupo extranjero son: Paulo Díaz (Chile), Robert Rojas (Paraguay), Juan Fernando Quintero y Miguel Borja (Colombia).

LEE: El gran gesto de Matías Almeyda con Ezequiel Cirigliano tras su detención

El equipo también cuenta con la presencia de Héctor David Martínez, habitualmente convocado a la selección de Paraguay, y de Flabián Londoño Bedoya, quien creció en Antioquia, Colombia. Sin embargo, ninguno de los dos ocupa lugar de extranjero, ya que el defensor es argentino y se nacionalizó, mientras que el atacante cumplió en marzo del año pasado 30 meses en las inferiores del club, por lo que reglamentariamente dejó de ocupar plaza.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina