Con Doman a la cabeza, Independiente empieza a delinear el 2023
Gustavo Quinteros es el entrenador apuntado, mientras que varios jugadores, de peso, no continuarán en el club.
Fabián Doman, flamante presidente de Independiente, ya comenzó a trabajar en el armado del plantel que incluye un nuevo entrenador y varios contratos de futbolistas que no serán renovados.
La primer certeza en el nuevo Independiente, que tendrá la dura misión de rearmarse en medio de un panorama plagado de inhibiciones y poco efectivo, es que Julio César Falcioni no continuará como entrenador del primer equipo una vez que finalice la Liga Profesional y pese a que circularon candidatos como Ricardo Gareca, Matías Almeyda y Gabriel Heize, la directiva avanza por Gustavo Quinteros.
El técnico de 57 años, no sería parte de la reunión que tendrá alguien de su entorno este fin de semana con Doman y parte de la nueva dirigencia y comenzarán a encaminar la gestiones tras su tercer contacto.
Si bien Quinteros no es el no es el único apuntado, pero sí el favorito de Pablo Cavallero, el director deportivo, tiene una clausula de salida de Colo-Colo de Chile de 400 mil dólares, cifra que no estaría al alcance de Independiente pero que si el entrenador estaría dispuesto a abonar de su bolsillo, según le informaron fuentes cercanas a NA.
LEÉ: River: algunos referentes podrían decir adiós tras la decisión de Gallardo de no continuar
El entrenador cuenta con larga experiencia en el fútbol de Sudamérica, así como también en México y Medio Oriente y hasta llegó a conducir a las selecciones de Bolivia y Ecuador. En su estadía en el "Cacique", entidad que llegó en 2020, lleva dirigidos 92 partidos, marcha puntero con comodidad en la liga y está a un paso de coronarse campeón por tercera vez tras tomar las riendas del equipo en zona de descenso.
Además de su nombre también siguen en pie los de Gareca, hoy sin trabajo tras su paso por la Selección de Perú y Matías Almeyda, actualmente en el AEK Atenas de Grecia, y aunque ambos se mostraron interesados en el proyecto deportivo, la parte económica sería el impedimento.
Por otra parte, en el rubro jugadores, Independiente buscará reforzar varios puestos del equipo y los mismo serán de atrás hacia adelante donde el arco será el primer apuntado con un arquero de experiencia y con rodaje pese a que Milton Álvarez y Renzo Bacchia serán tenidos en cuenta.
A su vez, la idea es incorporar en todos los puestos de la defensa: un zaguero central, que también contará con la vuelta anticipada de Ayrton Costa -a préstamo en Platense-, lo mismo en el lateral derecho e izquierdo.
En el mediocampo seguramente habrá novedades también, aunque los cañones, en principio apuntarán a un centrodelantero, para competirle a Leandro Benegas y Leandro Fernández, al que tratarán renovarle su vínculo.
Por último, el arquero Sebastián Sosa, quien llegó a ser capitán del equipo y uno de los emblemas durante 2021 y comienzos de este año, finalizará su contrato en diciembre y no será renovado ya que además de perder el puesto a manos de Álvarez, su relación con el plantel no sería la mejor luego de que Falcioni confesará que le hizo "el favor" de mantenerlo como titular para que pueda dar el presente en Qatar 2022 con Uruguay.
Otro que se termina su contrato a fin de año y no seguirá es Juan Manuel Insaurralde por un cumulo de acciones desafortunadas que lo llevaron a ser uno de los apuntados del flojo momento por los hinchas.
Mismo camino seguirían Alex Vigo, debe volver a River, Facundo "Chucky" Ferreyra, opción de compra elevada y con poca participación por las constantes lesiones, y Damián Batallini, que podría continuar en caso de un nuevo préstamo por parte de Argentinos Juniors.