El anuncio del entrenador Marcelo Gallardo de no continuar en River significó un baldazo de agua fría en el plantel, que se vio muy afectado y que haría que varios referentes tomen la misma decisión de no seguir en el club en 2023.

Sin dudas, cuando el técnico anunció el jueves que era "el momento de ponerle fin a un ciclo hermosísimo", el mundo de la entidad de Núñez quedó completamente revolucionado y el panorama podría complicarse aún más ya que tres jugadores de los más experimentados y de la etapa de Gallardo como cabeza de grupo, podrían alejarse de la institución.

Esta mañana, en el River Camp -predio que tiene el club en Ezeiza-, el plantel completó una nueva jornada de entrenamientos y las caras largas se hicieron presentes, sin embargo, uno de los más afectados fue Enzo Pérez, quien difícilmente continúe en el club más allá de diciembre.

LEE: Gallardo anunció que no seguirá en River: "Es el momento de cerrar un ciclo"

Si bien el mediocampista de 36 años tiene contrato hasta fin de 2023, desde la entidad creen que difícilmente acepte el desafío de la reconstrucción del equipo con otro técnico.

Pérez, quien fue subcampeón del mundo en Brasil 2014 con la Selección argentina, es uno de los máximos emblemas de la era Gallardo –a tal punto que hasta se animó a ser arquero y héroe en una noche de Copa Libertadores-, y podría disputar estos últimos partidos para luego marcharse por la puerta grande.

River: algunos referentes podrían decir adiós tras la decisión de Gallardo de no continuar

El futbolista, quien en el último tiempo padeció varias dolencias físicas -cada vez más recurrentes- y que siente la exigencia que implica jugar en un club de tanta exposición, podría continuar su carrera en Estudiantes de La Plata, entidad que ya lo intentó repatriar y, en caso de desvincularse del "Millonario", sería recibido con los brazos abiertos.

Por su parte, otro de los referentes que podría decir adiós en Jonatan Maidana, quien a sus 37 años finalizará su vínculo en diciembre próximo, y no estaría en los planes su renovación ya que no es una fija en el equipo pese a que sumó varios encuentros en la temporada y el retiro sería una opción.

Además, el futuro de Javier Pinola también es incierto porque el defensor de 39 años perdió terreno dentro del elenco titular y desde la directiva lo barajaron como un posible sucesor de Gallardo para ser el entrenador.

Sin dudas, las próximas semanas serán convulsionadas en River,} y, durante las mismas, la dirigencia comandada por Jorge Brito aguardará novedades para comenzar la reconstrucción tras el exitoso ciclo del técnico de 46 años.