Los tenistas argentinos comenzaron su camino en el Abierto de Australia con un saldo de tres victorias y tres derrotas en la primera jornada, mientras que Diego Schwartzman (26°), Pedro Cachín (59°) y Facundo Bagnis (90°) tendrán su estreno hoy.

Francisco Cerúndolo (30°) venció a su compatriota Guido Pella (sin ranking) por 6-4, 6-4 y 6-3 y se enfrentará con el francés Corentin Moutet (62°) en la próxima instancia.

Leé también: Dybala fue figura en la victoria de Roma ante la Fiorentina que lo afirma en las copas

Además, Tomás Etcheverry (79°) se impuso por 3-6, 6-3, 6-4 y 6-4 sobre Gregoire Barrere (83°), también de Francia, y chocará con el duro italiano Jannik Sinner (16°).

En la rama femenina, Nadia Podoroska (191°) hizo lo propio al ganarle a la francesa Leoila Jeanjean (109°) por un contundente 6-0 y 6-3.

Entre las malas noticias, al igual que Pella cayeron Sebastián Báez (44°) -ante el australiano Jason Kubler (84°) por un triple 6-4- y Federico Coria (76°) -frente al húngaro Marton Fucsovics (78°) por 4-6, 7-5, 2-6, 7-6 (6) y 6-2-.

Leé también: En España aseguran que Joaquín Correa podría pasar del Inter al Barcelona

Esta noche, en tanto, será el turno de Schwartzman -que todavía permanece en duda por su molestia muscular-, quien jugará con el ucraniano Oleksii Krutykh (188°), al tiempo que Cachín se medirá con el español Pablo Carreño Busta (15°) y Bagnis con el británico Daniel Evans (27°).

En cuanto a los favoritos, avanzaron Rafael Nadal (2°), Stefanos Tsitsipas (4°) y Felix Auger Aliassime (7°), y el local Nick Kyrgios, ubicado en el puesto 17 del ranking de la ATP, será baja por una lesión en la rodilla.

“Estoy devastado obviamente, este es el ‘slam’ de mi país. Quería darme algo de esperanza. Creía que tenía la oportunidad de jugar”, lamentó el tenista australiano luego de conocerse la noticia.