Publicado el 23 de Julio de 2022 - 17:37 | Última actualización: 23 de Julio de 2022 - 19:14

Colón fue pura eficacia y venció a Sarmiento que no mereció la derrota

El Sabalero venció por 3 a 1 a su rival y sumó su primer triunfo desde la asunción de Sergio Rondina como DT del equipo.

Por
El "Pulguita" Rodríguez abrió el marcador de penal. El "Pulguita" Rodríguez abrió el marcador de penal. FOTO:NA/Colón

Colón de Santa Fe, a pura eficacia, venció a Sarmiento de Junín por 3 a 1 en un aceptable encuentro que disputaron esta tarde, en el estadio Eva Perón, en el inicio de la décima fecha de la Liga Profesional.

Luis Rodríguez de penal, a los 19 minutos del primer tiempo, y en el complemento Cristian Bernardi, a los 41, y Ramón Ábila, a los 47, le dieron el triunfo al equipo Sabalero, mientras que Lisandro López, a los 13 del segundo tiempo, le dio la igualdad transitoria al local.

Leer más:  Di María tuvo un debut triunfal en la Juventus

Sarmiento tuvo un comienzo frenético, en el que aplastó futbolísticamente a su rival, y cosechó un sin fin de situaciones de peligros como para abrir merecidamente el marcador, sin embargo, el palo en dos ocasiones y las malas resoluciones evitaron la conquista.

Por su parte, Colón la paso realmente mal, pero desde un tiro libre, cerca de los 20 minutos, se encontró con un penal por mano de Jonathan Torres y la "Pulguita" Rodríguez se encargó de cambiar la sanción por gol con un violento remate al medio del arco.

Leer más:  Con Messi el PSG goleó en su segundo amistoso en Japón

En base al gol, el equipo visitante niveló el juego desde la tenencia de la pelota, pero con el correr de los minutos volvió a repetir el flojo nivel del inicio y se fue al descanso con la ventaja pero siendo superado por el local que mereció más.

Ya en el complemento, el equipo de Santa Fe salió a hacer su negocio y se replegó en el campo de juego, logrando así, cerrarle los caminos a Sarmientos y no pasar sobresaltos en los primeros minutos.

Pero si algo no lució el Sabalero en toda la tarde de Junín fue seguridad en la defensa, algo que quedó expuesto cerca del cuarto de hora cuando en un mal cierre, "Licha" López dominó y de media vuelta marcó la igualdad con un golazo.

Leer más:  Independiente: Moyano pidió una "lista de unidad" y acusó a la oposición de los hechos de violencia

Desde la igualdad, Sarmiento resurgió y se llevó por delante a un Colón que resistió con la gran labor del arquero Ignacio Chicco, y en el final, con un Juan Sánchez Miño inspirado para asistir, liquido el pleito con los tantos de Bernardi -con un toque sutil- y "Wanchope" Ábila con un remate mordido contra el palo.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Liga Profesional.
Fecha 10.
Sarmiento (J) (1) - (3) Colón.
Estadio: Eva Perón.
Árbitro: Leandro Rey Hilfer.
VAR: Nazareno Arasa.

Sarmiento (J): Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza, Franco Quinteros; Yair Arismendi, Emiliano Méndez, Lucas Castro, Sergio Quiroga; Jonathan Torres y Lisandro López. DT: Israel Damonte.

Colón: Ignacio Chicco; Eric Meza, Facundo Garcés, Joaquín Novillo, Leandro Ojeda; Santiago Pierotti, Julián Chicco, Cristian Bernardi, Juan Álvarez; Luis Rodríguez y Ramón Ábila. DT: Sergio Rondina.

Gol en el primer tiempo: 19m Rodríguez (C) de penal.

Goles en el segundo tiempo: 13m López (S), 41m Bernardi (C), 47m Ábila (C).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio J.Brea por Arismendi (S), L.Acevedo por Novillo (C), G.Nardelli por Ojeda (C); 14m J.Rosso por Quinteros (S), D.Gallardo por Quiroga (S); 22m J.S.Miño por Álvarez (C); 28m J.Toledo por Torres (S); 35m M.Otazu por Pierotti (C), F.Martínez por Castro (S); 42m A.Schott por Rodríguez (C).

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina