Colombia ofreció el domingo una recompensa de 48.500 dólares por información que permita ubicar y rescatar al padre del delantero del Liverpool, Luis Díaz, secuestrado en el norte del país sudamericano, mientras que el futbolista quedó fuera del equipo para el partido de la Premier League contra Nottingham Forest.

Luis Manuel Díaz fue secuestrado el sábado en la tarde junto con su esposa Cilenis Marulanda en el municipio de Barrancas, en el departamento de la Guajira, en el norte de Colombia, por hombres armados que se desplazaban en motos e interceptaron la camioneta en la que viajaban y en la que se los llevaron.

La madre del delantero del Liverpool fue rescatada sana y salva al anochecer del sábado.

"Anuncio, por instrucción del ministro de Defensa, una recompensa de hasta 200 millones de pesos a quien nos de información que nos permita dar con el paradero de don Luis Díaz", dijo el director de la Policía Nacional, general William René Salamanca.

El oficial aseguró que por ahora carecen de información sobre los responsables y declinó confirmar si se trataba de un secuestro extorsivo.

Tropas del Ejército y de la Policía Nacional, apoyados por helicópteros y drones, mantienen una operación para ubicar y rescatar al padre del futbolista, que incluye retenes en las carreteras de una amplia zona del norte del país.

El fiscal general, Francisco Barbosa, admitió la posibilidad de que el padre del delantero del Liverpool haya sido llevado a Venezuela, y dijo que ordenó una investigación para establecer los motivos del secuestro e identificar a los autores.

"Se tienen información de que podría, en un momento determinado, estar en Venezuela. Y si llega a cruzar la frontera y está en Venezuela, hay que pedirle al presidente Gustavo Petro, que es amigo de esas autoridades, para que nos ayuden con la liberación del padre de Luis Díaz", aseguró el funcionario.

LEÉ: Colón consiguió un triunfo vital ante Atlético Tucumán y salió del fondo de la tabla anual

Dura noche en Colombia

En Colombia son frecuentes los secuestros extorsivos por parte de grupos de delincuencia organizada, según fuentes de seguridad.

El técnico del Liverpool de Inglaterra, Jürgen Klopp, dijo que todos en el club están preocupados por el secuestro del padre de Díaz, quien fue excluido del equipo para el partido en el que vencieron 3-0 a Nottingham Forest por la Premier League.

"Obviamente tuvimos que hacer un cambio de última hora debido a la situación privada de Luis Díaz", dijo Klopp antes del partido del domingo en Anfield.

"Es una situación preocupante para todos nosotros y fue una noche bastante dura. Nunca me había pasado, es una experiencia nueva que nunca necesitaba", comentó.

El portugués Diogo Jota, quien marcó el 1-0 de Liverpool, celebró mostrando la camiseta Díaz en señal de apoyo y solidaridad con su compañero.

Liverpool aseguró en un comunicado que está al tanto de la situación que involucra a la familia de Díaz y que su prioridad es el bienestar del jugador.

"Esperamos fervientemente que el asunto se resuelva de forma segura y lo antes posible. Mientras tanto, el bienestar del jugador seguirá siendo nuestra prioridad inmediata", dijo el club en un comunicado.

Díaz, de 26 años y quien ha jugado 43 veces con la selección Colombia, fue fichado por el Liverpool en enero del año pasado en un acuerdo valorado en 45 millones de euros (47,5 millones de dólares).

El extremo ha marcado tres goles con el Liverpool en todas las competiciones en esta temporada