Colombia empató 0 a 0 con Ecuador y no pudo acortarle distancia a Argentina y Brasil en los primeros puestos de la tabla y además fue superado por Venezuela tras el triunfo ante Chile en el marco de la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Ambos seleccionados necesitaban el triunfo, ya que Venezuela había derrota por 3 a 0 a Chile como local en la apertura de la jornada y alcanzó los siete puntos junto a Brasil en el segundo puesto. El duelo fue muy parejo, con dominio repartido en el primer tiempo para los ecuatorianos y en la segunda etapa para los colombianos, aunque los goles no llegaron debido a la fortaleza de las defensas.

Los dos equipos tuvieron un primer tiempo muy movido y parejo, con dos aproximaciones por lado muy claras: el disparo en el palo de Kevin Rodríguez para los ecuatorianos y la definición en posición adelantada que minutos después anuló el VAR de Luis Díaz para los colombianos, cuando se la picó a Wellington Ramírez en la salida dentro del área.

A los 20 minutos del segundo tramo, con Colombia muy lanzada en ataque para poner Ecuador en problemas, Díaz bajó con la mano un centro desde la derecha pero el árbitro anuló el gol de Carlos Cuesta porque Rafael Santos Borré obstruyó la visión del arquero Ramírez y le impidió moverse libremente para frenar el remate.

Para el complemento, Colombia hizo de todo para alcanzar el triunfo, con más juego cerca del área ecuatoriana pero sin tener la sutileza ni la puntería para vencer a un arquero Ramírez muy bien ubicado en cada llegada de la visita.

En la próxima fecha de las Eliminatorias que tendrá lugar a mediados de noviembre, Ecuador visitará justamente a Venezuela en un partido importante para asentarse en las primeras posiciones dentro de los clasificados, mientras que Colombia recibirá a un caído Brasil, quien no podrá contar con Neymar por una lesión y no está pasando por su mejor momento.

LEE: Paraguay venció a Bolivia en el segundo partido de Daniel Garnero como entrenador