El delantero de la Selección de Países Bajos Cody Gakpo se convirtió en una de las revelaciones del Mundial de Qatar 2022, donde su equipo se enfrentará mañana con Argentina, y despertó el interés de grandes equipos como Real Madrid de España y Manchester United de Inglaterra.

Gakpo, autor de tres goles en lo que va de la Copa del Mundo, tiene 23 años y grandes estadísticas en la temporada entre el seleccionado y el PSV Eindhoven: disputó 33 partidos, convirtió 18 tantos y brindó 18 asistencias.

Gakpo será una de las principales preocupaciones para la defensa del conjunto albiceleste en el encuentro de mañana, desde las 16 (hora argentina), por los cuartos de final del certamen.

LEE: Burruchaga y el cruce ante Países Bajos: "Vamos a ver a la gran Selección que vino a intentar ganar el Mundial"

El atacante fue clave en la fase de grupos, en la que anotó el primer tanto de Países Bajos en los duelos con Senegal (2-0), Ecuador (1-1) y Qatar (2-0).

El delantero de 1.93 metros es una pieza imprescindible para el entrenador Louis van Gaal, que lo suele utilizar por todo el frente de ataque, sin una posición fija.

Gakpo ya había despertado el interés del Manchester United antes del Mundial, por lo que su desempeño acrecentó las posibilidades de cambiar de institución a partir del año próximo.

LEE: Mac Allister: "La Selección argentina es muy fuerte dentro de los Mundiales"

“Estuve cerca de marcharme, hablé con Erik ten Hag varias veces sobre el Manchester United. Al final el acuerdo no se cerró, lo cual fue una pena, por mí y por mi desarrollo, porque el Manchester United es uno de los clubes más grandes del mundo", expresó el joven futbolista meses atrás.

Ahora, la salida de Cristiano Ronaldo de los "Diablos Rojos" le abre una nueva puerta, pero el elenco inglés no la tendrá fácil: Real Madrid también posó sus ojos sobre el neerlandés, que será una de las cartas primordiales del próximo rival de la Selección argentina en la Copa del Mundo.