| Última actualización: 08 de Diciembre de 2022 - 13:34

Burruchaga y el cruce ante Países Bajos: "Vamos a ver a la gran Selección que vino a intentar ganar el Mundial"

"No va a ser un partido sencillo. No me parecieron la gran cosa pero están invictos y tienen un entrenador muy bicho", aseguró sobre el rival en cuartos de final.

Burruchaga se ilusiona con la Selección argentina. Burruchaga se ilusiona con la Selección argentina. FOTO NA: DAMIAN DOPACIO.

Jorge Burruchaga, campeón del mundo con Argentina en el Mundial de México ´86, se mostró confiado e ilusionado con la Selección de cara al cruce ante Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

"Perder el primer partido le vino bien a Argentina. Veníamos dulces, con un invicto de 36 partidos, y después el equipo tuvo una recuperación formidable. Es un Mundial raro, loco, difícil como siempre", destacó el ex futbolista.

Consultado sobre las posibles bajas de Ángel Di María y Rodrigo De Paul, el ex mediocampista dejó en claro: "Serían una pérdida importante, pero sabemos que están los mejores futbolistas de la Argentina y los mejores que eligió Scaloni. Los que entren lo van a hacer muy bien".

Pese a que el plantel argentino suele mostrarse distendido y medido a la hora de accionar y manifestarse ante los medios, Burruchaga considera que la Selección tiene la etiqueta de "candidato" en Qatar 2022 y eso es una gran responsabilidad.

LEE: Scaloni negó que De Paul esté lesionado y palpitó el cruce con Países Bajos: "Este es un equipo que siempre dio la cara"

"Argentina es el equipo que más presión tiene en este Mundial. Por su fútbol, por los partidos que tenía invicto, por la gente, por la palabra de otros futbolistas y entrenadores. Me gustaría que pudiera jugar un poco más tranquila. Tiene jugadores para hacerlo", remarcó en dialogo con TyC Sports.

Con la mente puesta en el duelo con Países Bajos, el autor de uno de los tantos en la final que consagró a Argentina por última vez en una Copa del Mundo aseguró: "Mañana vamos a ver a la gran Selección que vino acá a intentar ganar este Mundial".

"No va a ser un partido sencillo. Los holandeses no me parecieron la gran cosa pero están invictos. Tienen un entrenador muy bicho. Pero Argentina mejorando desde la tranquilidad, va a mejorar mucho de lo que viene haciendo hasta ahora. Este partido es el clave para dar el paso final", explicó.

LEE: Mac Allister: "La Selección argentina es muy fuerte dentro de los Mundiales"

Y agregó: "Con Van Gaal siempre jugaron de la misma manera y tiene muy aceitado el esquema. Es una potencia en el mundo, pero Argentina le puede hacer mucho daño".

Por último, le dedicó palabras de elogios a Lionel Messi: "Lo único que le falta a Leo es ganar un Mundial y ojalá lo pueda hacer para terminar una carrera genial, excepcional. No hay título que alcance".

"A Leo le falta esto solamente. Tomó el liderazgo después de lo de Rusia y la Copa América le dio la tranquilidad de sacarse una espina. En el juego también es distinto. Tiene un equipo joven que vuela. Está en una madurez deportiva increíble. El peso de todo lo tiene él. Pero es una tontería decir que a Messi le falta un Mundial para ponerlo en la mesa de Maradona", finalizó.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina