Rosario Central recuperó la memoria y luego de dos derrotas seguidas venció hoy a Atlético Tucumán por 3 a 1, en el partido disputado en el "Gigante de Arroyito" por la vigésimo primera fecha de la Liga Profesional.

El conjunto "canalla" se impuso con los goles de Emmanuel Ojeda, a los 21 minutos y Emiliano Vecchio, a los 45, ambos en el primer tiempo.

En tanto, en el complemento volvió a marcar Vecchio, a los 28, mientras que Oscar Benítez, a los 39, descontó para el "decano" tucumano.

LEER MÁS: Messi hizo su primer gol en la liga francesa en el triunfo 3 a 1 del PSG sobre Nantes

Con este resultado, Central suma 27 puntos y está decimotercero, está cerca de los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana 2022, mientras que Atlético Tucumán tiene 21 unidades y está en la zona baja de la tabla.

El equipo del "Kily" González tuvo la entrega de los jóvenes valores y las experiencias de Vecchio y Marco Ruben, y a los 21 un centro largo desde la izquierda de Lautaro Blanco lo conectó Ojeda, para abrir el marcador.

Atlético Tucumán tuvo una sola en esa etapa, con un derechazo de afuera de Oscar Junior Benítez que sacó Broun para despejar, pero en el final otro centro de Blanco, tuvo una gran asistencia de Marco Ruben, para que Vecchio, de zurda, aumente la cuenta.

Si bien el equipo tucumano intentó algo diferente para la segunda parte, con más posicionamiento en terreno rival, las llegadas casi no existieron y Central volvió a golpear.

A los 28 Zabala encabezó un ataque, cedió a Vecchio y el mediocampista definió ante la salida de Lucchetti, y pocos minutos después el arquero evitó un gol casi cantado ante un remate de Infantino.

El "decano" descontó, ya que luego de un montón de errores de la defensa "canalla", Junior Benítez empujó el balón a la red, y sobre el final Ruben exigió a Lucchetti con un impecable tiro libre.
.
Síntesis:

Liga Profesional.

Fecha 21.

Rosario Central 3 – Atlético Tucumán 1.

Estadio: Gigante de Arroyito (Rosario Central).

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila, Lautaro Blanco; Gino Infantino, Emmanuel Ojeda, Francesco Lo Celso; Emiliano Vecchio; Lucas Gamba y Marco Ruben. DT: Cristian González.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Felipe Campos, Marcelo Ortiz, Camilo Albornoz, Gabriel Risso Patrón; Ciro Rius, Franco  Mussis, Cristian Erbes, Ramiro Ruíz Rodríguez; Oscar Benítez y Cristian Menéndez. DT: Pablo Guiñazú.

Goles en el primer tiempo: 21m Ojeda (RC), 45m Vecchio (RC).

Gol en el segundo tiempo: 28m Vecchio (RC), 39m Benítez (AT).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Augusto Lotti por Menéndez (AT), 13m Joaquín Pereyra y Guillermo Acosta por Lotti y Mussis (AT), 18m Ulises Ciccioli y Diego Zabala por Martínez y Lo Celso (RC), 29m Emanuel Rosales y Leonardo Heredia por Erbes y Rius (RC), 35m Michael Covea y Luca Martínez Dupuy por Vecchio y Gamba (RC), 40m Luciano Ferreyra por Infantino (RC).