Finalmente llegó el día en el que el argentino Lionel Messi marcó hoy su primer gol en la liga francesa en el triunfo 3 a 1 del PSG sobre el Nantes, por la
decimocuarta fecha de la Ligue 1.

El gol del argentino llegó en el minuto 43 del segundo tiempo y fue el tercero del conjunto parisino, que de esta manera sigue liderando la tabla de posiciones.

PSG a esa altura ganaba con los goles de Kylian Mbappé, a los 2 del primer tiempo y Dennins Appiah, en contra de su valla, a los 36 de la segunda parte.

El descuento del Nantes lo marcó Randal Kolo Muani, a los 31 de la parte final.

A esa altura, cuando la visita empató, el PSG estaba con diez hombres por la expulsión del arquero Keylor Navas, por una dura falta contra Ludovic Blas.

"Contento por hacer el primer gol, tenía ganas y había tenido varias ocasiones antes, en este partido y en partidos anteriores. Por suerte pude convertir en un partido que se nos había complicado y que por suerte ganamos, que es lo más importante", aseguró Messi, quien en la semana consiguió la clasificación al Mundial de Qatar 2022 con la Selección argentina.

Messi pasó 412 minutos sin poder marcar goles con el PSG y esta vez lo hizo sobre el final, con un zurdazo desde afuera del área, tras un pase de Mbappé.

"Tenía ganas de hacer el primer gol en la Ligue 1, si bien ya había metido en Champions, acá no había convertido así que estoy muy contento", indicó el rosarino de 34 años. 

Con este triunfo el PSG sigue líder de la Liga francesa con 37 puntos, mientras que el segundo es el Lens, que mañana jugará con Brest, que suma 24 unidades y detrás el Niza, con 23, que visitará al Clemont.