| Última actualización:26 de Agosto de 2022 - 22:18

Central Córdoba y Lanús repartieron puntos

El Ferroviario y Lanús igualaron en Santiago del Estero en el inicio de la decimosexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Por Juan Pablo Acuña
Central Córdoba y Lanús igualaron en Santiago del Estero Central Córdoba y Lanús igualaron en Santiago del Estero Foto: Liga Profesional deFútbol

Central Córdoba y Lanús igualaron 2-2 en un partido disputado esta tarde, en Santiago del Estero, en el marco de la decimosexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.


Alejandro Martínez, a los 10 minutos del primer tiempo, y Renzo López, a los 9 del complemento, marcaron los goles del local, mientras que José Sand de penal, a los 32, y Brian Blando, a los 43, ambos en la primera etapa, anotaron las conquistas del Grana.

El Betis de Pezzella y Guido Rodríguez volvió a ganar y se mantiene puntero


El Ferroviario alargó la racha de partidos sin conocer la derrota como local y Lanús, queriendo salir del mal momento futbolístico, cerca estuvo de quedarse con la victoria.


Central Córdoba abrió el marcador a los 10 minutos por medio de Alejandro Martínez que de tiro libre dejó sin chances a Fernando Monetti. A los 32 minutos el guardameta Cesar Rigamonti le cometió infracción a Brian Blando y José Sand de penal puso el empate para Lanús.


Antes del cierre de la primera etapa, Blando a los 43 minutos puso el 2-1 para Lanús que se llevó el premio mayor por la mejoría que mostró tras el empate.
A los 10 minutos del complemento el centro al área de Lanús, no logró conectar la pelota Enzo Kalinski y en el rebote Renzo López de cabeza venció a Monetti para decretar el empate.

El Consejo de Fútbol de Boca comenzó la búsqueda del reemplazante de Ibarra


Con el empate consumado Central Córdoba cosecha 18 unidades y suma su cuarta presentación sin conocer la derrota, por su parte Lanús fondea la tabla de posiciones con 11 puntos, al igual que Vélez, y no logra levantar cabeza.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Liga Profesional.
Fecha 16
Central Córdoba (2) – (2) Lanús
Estadio: Madre de Ciudades
Árbitro: Fernando Rapallini
VAR: Fernando Espinoza

Central Córdoba: César Rigamonti; Iván Ramírez, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni, Jonathan Bay; Nicolás Linares, Jesús Soraire, Hernán López, Alejandro Martínez, Francisco González Metilli; Renzo López. DT: Abel Balbo.


Lanús: Fernando Monetti; Brian Aguirre, Felipe Aguilar, Yonathan Cabral, Julian Aude; Luciano Boggio, Tomás Belmonte, Facundo Pérez, Brian Blando, José Sand, Franco Troyansky. DT: Frank Kudelka.

Goles en el primer tiempo: 10m. Alejandro Martínez (CC); 35m. José Sand de penal (L); 43m. Brian Blando (L).

Gol en el segundo tiempo: 10m. Renzo López (CC).

Cambios en el segundo tiempo: 1m. Enzo Kalinski por Jesús Soraire (CC); 10m. Matías Di Benedetto por Franco Sbuttoni (CC); 10m. Deian Veron por Nicolás Linares (CC); 23m. Nicolás Linares por Facundo Pérez (L); 23m. Franco Orozco por José Sand (L); 35m. Claudio Spinelli por Brian Blanco (L); 38m. Francisco Grahl por Francisco Grahl (CC); 38m. Juan Cruz Kaprof por Francisco González Metilli (CC); 46m Lucas Varaldo por Franco Troyansky (L); 46m Maximiliano González por Luciano Boggio.

Escrito por Juan Pablo Acuña
NA - Buenos Aires, Argentina