El futbolista argentino Carlos Alcaraz dio la sorpresa en el mercado de pases de Europa, ya que Juventus de Italia lo anunció como nuevo refuerzo de la entidad tras llegar a un acuerdo con el Southampton de Inglaterra, equipo que milita la Segunda División.

En lo que fue una operación relámpago, el ex jugador de Racing tendrá su primera experiencia en la Seria A italiana.

"Hola a todos Juventini, les habla Charly Alcaraz. Estoy muy feliz de ser nuevo jugador de la Juventus. Les mando un abrazo grande a todos y espero verlos pronto", dijo el futbolista de 21 años en un video dirigido a los hinchas del equipo de Turín.

Alcaraz, llega a través de un préstamo por seis meses que incluye una opción de compra por 40 millones de euros.

 "Un centrocampista flexible, un refuerzo que podrá contar con un jugador capaz de ser útil en diferentes zonas del campo y con una fuerte predisposición ofensiva", anunció el club a través de sus redes sociales.

El surgido en Racing que ya firmó su contrato con la Juventus, club que marcha segundo en el certamen local, a un punto del líder Inter, suplirá las ausencias de Paul Pogba y Nicolo Faggioli, ambos sancionados por cuestiones extra deportivas.

Alcaraz se unió a Southampton en enero de 2023 a cambio de 13.650.000 de euros, más una plusvalía del 15% en una futura venta, con un bonus de tres millones por objetivos, y, desde entonces, se convirtió en una de las máximas figuras del equipo que descendió de la Premier League a mediados del año pasado al Championship, donde se encuentra en la tercera posición actualmente.