Independiente anunció hoy mediante sus redes sociales que levantó la inhibición que recaía sobre el club por una deuda con el Pescara de Italia por el pase del defensor Edgar Elizalde. De esta manera, el entrenador Carlos Tevez podrá utilizar a los refuerzos para el debut en la Copa de la Liga Profesional 2024.

"Informamos que se ha acreditado el pago de 400 mil dólares al Pescara de Italia. De esta manera, hemos levantado cada una de las inhibiciones que pesaban sobre el Club y todos los jugadores están disponibles para afrontar el próximo campeonato", anunció el club en la redes sociales.

Edgar Elizalde
Edgar Elizalde

La entidad de Avellaneda había girado el dinero el lunes, pero recién hoy fue acreditado, por eso la demora en el anuncio. Pero esto también le dio tranquilidad a Tevez, que si bien presentó la lista de convocados con los refuerzos, no sabía hasta hoy si podría contar con ellos.

De esta manera, Gabriel Ávalos, Ignacio Maestro Puch, Alex Luna, Adrián Spörle, Jhonny Quiñónez y Gabriel Neves podrán estar disponibles el viernes en el estreno por la Copa de la Liga Profesional ante Independiente de Rivadavia a las 21.15 en el estadio Bautista Gargantini en Mendoza, por la zona A.

Independiente levantó la inhibición por Elizalde y Tevez podrá usar a los refuerzos en el debut

Por otra parte, Elizalde que fue el protagonista de la historia, ya que la deuda por su ficha era la que inhibía a Independiente, tendría muchas chances de abandonar el club, ya que no viajó para enfrentar a la Lepra mendocina y no sería tenido en cuenta por Tevez.

El futbolista uruguayo de 23 años, que pasó por Wanderers de su país, Catanzaro y Peñarol, arribó al Rojo a mediados de 2022 y tras haber disputado 36 partidos, en los que marcó un gol, podría marcharse de la institución en busca de más minutos, aunque para que esto suceda, deberá aguardar que el club sume otro marcador central.

Por lo pronto, el defensor tiene sondeos desde Peñarol, y por ello, Independiente aceptaría cederlo con cargo y una opción de compra.