El basquetbolista argentino Facundo Campazzo debutó con los Dallas Mavericks en la derrota por 113-111 de su equipo en la visita a los New Orleans Pelicans, en el marco de la cuarta jornada de la Conferencia Oeste de la NBA.

El ex jugador del Real Madrid y de los Denver Nuggets, tuvo su estreno con los Mavericks al ingresar en el primer cuarto y anotó sus primeros puntos con un triple que abrió el último período y que dio a los hombres de Jason Kidd una momentánea ventaja.

El argentino, que lució la camiseta número dos del equipo texano, también repartió dos asistencias y consiguió dos robos, lo que le permitió tener un auspicioso desempeño pese al resultado final. 

LEE: Racing y Tigre tienen fecha para enfrentarse por un lugar en la final del Trofeo de Campeones

El flamante equipo de Campazzo contó con una descomunal actuación del esloveno Luka Doncic, quien anotó 37 puntos y repartió siete asistencias, aunque no sirvió para vencer a los Pelicans, que pese a no contar con sus figuras Zion Williamson y Brandon Ingram, tuvo a Trey Murphy como destacado con 22 puntos y lideró el grupo que registraron puntuaciones de dobles dígitos. 

LEE: Omar De Felippe dejó de ser el entrenador de Platense

Por su parte, el jugador de la Selección argentina, de 31 años, volvió este año a compartir el vestuario con Doncic, con el que ya jugó en el Real Madrid, etapa en la que lograron dos Euroligas con el club de España -2015 y 2018-, y tres títulos ligueros, en 2015, 2018 y 2019.

El argentino tuvo un promedio de 5.6 puntos, 1.9 rebotes, 3.5 asistencias, 1.1 robos y 20.1 minutos por partido en las últimas dos temporadas con los Nuggets, sin embargo, su protagonismo bajó el último curso y esto lo llevó a quedar como agente libre tras no renovar.

Luego de varias semanas de especulaciones sobre su futuro, entre ellas la posibilidad de regresar a Europa, los Mavericks lo eligieron para potenciar su plantilla de cara a la nueva temporada.