Omar De Felippe dejó su cargo como entrenador de Platense luego de que la dirigencia de la institución tomara la decisión de no renovar el vínculo contractual que lo unía hasta el final de la Liga Profesional.

El director técnico de 60 años ya había dado algunos indicios sobre su futuro, en los cuales se veía más cerca de partir que de continuar, y finalmente la noticia la dio a conocer la entidad de Vicente López con un comunicado en las redes sociales tras el cotejo ante Lanús que finalizó 1 a 1.

"El Club Atlético Platense informa que el Sr. Omar De Felippe y su cuerpo técnico no continuarán en sus cargos, tras el partido con Lanús que marcó la finalización del Torneo de la Liga Profesional y el cierre de temporada, donde se alcanzó el objetivo principal de la permanencia en Primera División, trazado al momento de su arribo", anunció el club en el escrito.

Asimismo, desde la entidad añadieron: "Desde nuestra institución, queremos agradecerle al entrenador y a su cuerpo técnico por el trabajo realizado durante su paso por el club, la dedicación, el esfuerzo y por haberse entregado al máximo para que Platense lograse llegar a cumplir su meta durante el último certamen".

De Felippe, de basta trayectoria en el fútbol argentino y con varias paradas difíciles con equipos comprometidos con el descenso, llegó al club en abril de este año y, tras un fuerte recambio, sentó sus propias bases con el claro objetivo de mantener a Platense en la Primera División del fútbol argentino.

LEE: Racing y Tigre tienen fecha para enfrentarse por un lugar en la final del Trofeo de Campeones

Pese a que nunca logró ser del paladar de los hinchas, su equipo hizo del estadio Ciudad de Vicente López una verdadera fortaleza -solo perdió dos partidos en el campeonato- y se aseguró la permanencia.

La molestia de los simpatizantes se originó el tramo final de la Liga Profesional, ya que luego de protagonizar un torneo muy bueno -llegó a estar quinto-, en los últimos ocho partidos no sumó triunfos y finalizó en la decimonovena posición del certamen.

De Felippe completó un ciclo de 34 partidos, en los cuales obtuvo siete victorias, 15 empates y 12 derrotas.