El sorprendente Friburgo superó al Bayer Leverkusen del argentino Exequiel Palacios por 3-2 como visitante, en el estadio BayArena, en el marco de la quinta fecha de la Bundesliga y lidera la tabla de posiciones junto al Borussia Dortmund.

El conjunto que dirige el alemán Christian Streich, desde su regreso a la primera división en 2009, alcanzó su mejor marca tras cosechar cuatro triunfos y una derrota, números que le permiten ser uno de los animadores del certamen por encima del poderoso Bayer Munich. Los goles del conjunto visitante fueron de Matthias Ginter, Michael Gregoritsch y Ritsu Doan, mientras que Kerem Demirbay y Patrik Schick anotaron para el Leverkusen que tuvo 59
minutos en cancha al mediocampista Exequiel Palacios.

Lee también: Premier League: El Aston Villa del Dibu Martínez, le arrebató un empate al Manchester City

Colonia, uno de los equipos revelación, derrotó al Wolfsburgo 4-2 en el Volkswagen Arena. Los tantos para la visita los marcaron Dejan Ljubicic, Florian Kainz, Sargis Adamyan y Paulo Otávio, en contra, mientras que Lukas Nmecha en dos oportunidades convirtió para el Wolfsburgo.

Frankfurt, equipo del argentino Lucas Alario, goleó 4-0 como local al Leipzig con goles de Tuta, Sebastian Rode, Daichi Kamada y Rafael Santos Borré. El ex atacante de River no sumó minutos y llamó la atención luego de buenas presentaciones.

Por su parte, Werder Bremen venció como visitante al Bochum 2-0 con goles del delante Niclas Füllkrug, uno de ellos, de penal.

Lee también: Rosario Central volvió al triunfo frente a Talleres que se hunde

 En otro de los encuentros, Stuttgart igualó 1-1 con Schalke 04. El alemán Chris Führich puso en ventaja al local y su compatriota Simon Terodde igualó las acciones. 

Por último, Union Berlin y Bayern Munich repartieron unidades al igualar 1-1. El autor del gol ara el elenco local fue Sheraldo Becker y Joshua Kimmich igualó el trámite para el conjunto de Munich.

Mañana domingo desde las 10.30, horario de Argentina, completan la fecha Augsburgo-Hertha Berlin y Monchengladbach-Mainz 05.