Bayern Munich no tuvo piedad ante el Eintracht Frankfurt y lo aplastó 6 a 1 en el inicio de la primera jornada de la Bundesliga en el estadio Deutsche Bank Park.

Los dirigidos por Julian Nagelsmann fueron ampliamente superiores y estuvieron muy lejos de extrañar al polaco Robert Lewanwski -flamante fichaje del Barcelona- y le dieron una paliza categórica al rival que contó con Rafael Santos Borré, desde el inicio, y el argentino Lucas Alario entre los suplentes.

El equipo Bávaro contó con Sadio Mané desde el arranque y gracias a su velocidad y eficiencia, aprovecharon cada una de las chances que tuvieron y solo tardaron cinco minutos para ponerse en ventaja: Joshua Kimmich con un certera definición al palo izquierdo del arquero, tras un tiro libre firmó el 1-0.

LEE: A 10 años de la histórica medalla de Bronce de Del Potro en los Juegos Olímpicos Londres 2012

El reloj no había marcado lo diez minutos de juego cuando el francés Pavard marcó el segundo gol del partido: el defensor aprovechó un rebote y fusiló al arquero para el 2-0.

Lejos de de aflojar su nivel, el último campeón del fútbol alemán desplegó su mejor versión y volvió a golpear la portería rival con el tanto de Mané. El delantero senegalés de cabeza luego de un centro certero de Serge Gnabry marcó el camino para la goleada.

LEE: El día que lloró el fútbol: se cumple un año de la salida de Messi del Barcelona

Jamal Musiala, de destacado encuentro, marcó el cuarto tanto pasada la media hora de juego tras definir en soledad luego de la asistencia de Thomas Müller. Pero esto no será lo último, ya que en el cierre de la primera etapa, Gnabry contribuyó al resultado con un golazo, en el cual se la picó al arquero Kevin Trapp.

Ya en el complemento, el Bayern Munich bajó una marcha en su actuación y reguló los hilos del cotejo hasta que cerca de los 20 minutos, con un blooper de Manuel Neuer, el Eintracht Frankfurt encontró el descuento.

Con la historia liquidada, solo hubo lugar para que Musila estire las cifras a 6 a 1 con un remate desde el borde del área chica, que significó su doblete personal en el encuentro.