Con el calendario marcando el Mundial de Qatar 2022 a la vuelta de la esquina, el partido pendiente entre Brasil y Argentina debería disputarse en septiembre. Sin embargo, ambas entidades están de acuerdo en evitar que se dispute y ante ello la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) confirmó que pedirá la cancelación.

Mediante un comunicado oficial emitido este miércoles, el ente que regula el fútbol de Brasil reconoció que afrontar ese encuentro en San Pablo el 22 de septiembre choca directamente con la planificación realizada por del coordinador Juninho Paulista junto con el cuerpo técnico de Tite.

Ante este panorama, destacó que habría llegado a un acuerdo con la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) para solicitar que ese encuentro no se celebre.

LEE: Problemas para Cristiano Ronaldo: el plantel del Manchester United lo quiere fuera del club por sus actitudes

"Vamos a buscar en este momento a la FIFA para que no se juegue el partido. No escatimaré esfuerzos para asistir al cuerpo técnico. Nuestra prioridad es ganar el sexto campeonato en Qatar. Vamos a invertir para que el partido no se lleve a cabo", remarcó Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF.

En el mismo sentido, el escrito del ente esgrime que "el partido podría ser perjudicial para la preparación de la selección para el Mundial y reportar riesgos de lesiones, suspensiones y boicot de los argentinos al encuentro, además de imposibilitar la disputa de un segundo partido en septiembre en América del Sur".

El encuentro entre Brasil y Argentina se interrumpió a los 5 minutos de juego el pasado 5 de septiembre cuando agentes sanitarios brasileños ingresaron al campo de juego del estadio Neo Química Arena -ex Arena Corinthians- en San Pablo, por supuestas infracciones al protocolo sanitario por Covid-19 de partes de algunos jugadores argentinos.

LEE: River: Gallardo recuperó a Enzo Pérez, pero la presencia de Barco sigue en duda

Concluidas las Eliminatorias de Conmebol para la Copa del Mundo, la Comisión Disciplinaria de la FIFA dispuso que el partido se vuelva a jugar en fecha y lugar a definir. Pero desde la AFA apelaron ese fallo. Sin embargo, en mayo de este año la Comisión de Apelación de la FIFA dictaminó que el encuentro debía repetirse.

Lo concreto es que desde ambas selecciones es una complicación jugar ese partido en septiembre, la última ventana FIFA antes del inicio del Mundial de Qatar. Además, Brasil tiene dos amistosos programados en Europa, por eso no podría volar hasta San Pablo para disputar ese encuentro ante la Albiceleste que además no alteraría la tabla de las Eliminatorias que cerró con el combinado de Tite como líder con 45 puntos, seguido con 39 por la Argentina.

LEE:  San Lorenzo: con la inclusión de Vombergar, Insua definió el equipo

Por otra parte, el único que se había manifestado hace unos días sobre el tema fue el técnico del combinado nacional, Lionel Scaloni, quien no oculto su fastidio: "Todavía no sabemos dónde será. Nos está trastocando los esquemas con este tema. Estamos a un mes y medio de esa fecha y no sabemos con quién vamos a jugar ni dónde vamos a jugar. Es difícil de entender que la FIFA no tome una decisión".

"Es una incertidumbre total. Estamos sin saber si vamos a jugar. No es lo ideal esta situación y no es culpa nuestra, es de quien debe tomar la decisión. Nosotros tenemos que esperar y ver qué pasa con ese partido. Me parece insólita la situación del partido con Brasil", agregó.