La derrota en el debut de la Premier League por 2 a 1 ante Brighton & Hove Albion pegó duro en Manchester United y el vestuario explotó contra el delantero Cristiano Ronaldo, de quien no toleran sus acciones y gran parte del plantel habría pedido por su salida del club.

"Hartos. Los jugadores del Manchester United están cada vez más molestos por las payasadas de Cristiano Ronaldo", aseguró el medio británico The Sun sobre la actualidad que vive el portugués junto a sus compañeros.

"Realmente está empezando a molestar a muchos jugadores ahora. Él tiene sus aliados en el campamento, pero muchos están hartos por cómo está haciendo las cosas", agregó el sitio que también destacó que varios integrantes de la plantilla creen conveniente que se marche a otro equipo para que culmine el tira y afloje entre el deportista y los mandatarios.

LEE: Boca se enfrenta con Agropecuario por un lugar en los cuartos de la Copa Argentina

El conflicto se originó al termino de la temporada pasada, cuando Manchester United finalizó en la sexta posición, lo cual lo dejó fuera de los puestos de clasificación a la Champions League (a 13 puntos del Tottenham, el último con boleto al máximo certamen continental), y esto a Ronaldo no le agradó ya que la Europa Legue no cumple con su ambición personal.

El portugués considera que había un "pacto de caballeros" con los dirigentes, quienes le permitirían una fácil salida en caso de no disputar la Liga de Campeones. Su agente, Jorge Mendes, se reunió con el presidente ejecutivo Richard Arnold para que le ponga un precio. Pero los Glazer, propietarios del United, se mostraron inflexibles y no quieren saber nada con la venta de su estrella que tiene contrato hasta junio del 2023.

LEE: Preocupación en Córdoba ante la posible presencia de hinchas de Vélez en el partido frente a Talleres

Ante este panorama, el atacante de 37 años decidió ejercer presión por su cuenta: se ausentó de la gira de pretemporada alegando "motivos familiares", luego disputó unos minutos en el amistoso ante Rayo Vallecano y se fue solo antes del final, lo que despertó el enojo del director técnico Erik Ten Hag, que calificó su actitud como "inaceptable".

Ronaldo escribió las páginas doradas del club en su primer ciclo, en el cual conquistó 10 títulos -se destaca una Champions League y un Mundial de Clubes-, mientras que su segunda etapa dista mucho de la primera: estuvo lejos de coronarse en algún torneo, aunque sí se destacaron sus 24 goles en 38 encuentros.