El siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, Lewis Hamilton, podría cambiar de Mercedes a Ferrari en 2025 para sustituir al piloto español Carlos Sainz, reportaron varios medios de comunicación especializados en la categoría más importante del automovilismo mundial. .

Mercedes y Ferrari no quisieron hacer comentarios sobre las especulaciones.

La cadena de televisión Sky Sports dijo que entendía que el director de Mercedes, Toto Wolff, informaría al equipo antes de un anuncio formal más tarde el jueves.

El Lancia Ferrari con el que Fangio fue campeón de F1 se podrá ver gratis en la Fiesta Nacional del Automovilismo

Hamilton, de 39 años, ha estado con Mercedes desde 2013 y ganó su primer título con McLaren en 2008. Su contrato actual expira a fines del próximo año.

En 2019, Wolff dijo que Hamilton y Mercedes habían discutido la posibilidad de que el piloto corriera algún día para Ferrari y que tal movimiento no sería un drama.

"Simplemente hay que reconocer que probablemente está en la cabeza de todo piloto representar a Ferrari algún día", dijo entonces el austriaco. "Es la marca más icónica e histórica de la Fórmula 1 incluso dentro del equipo lo hemos hablado y con Lewis lo hemos hablado y hemos coincidido en el tema". 

La llegada de Hamilton también significaría el retorno a las filas de Ferrari de un piloto Campeón Mundial, un estatus muy habitual en la historia reciente del equipo y que recuperarían tras prescindir de Sebastian Vettel a finales de 2020 para fichar a Carlos Sainz.

Hamilton es el piloto de Fórmula Uno más exitoso de todos los tiempos, con un récord de 103 victorias y 104 pole positions en una carrera que comenzó en 2007, pero no gana una carrera desde diciembre de 2021.

Hamilton cambió recientemente de manager y para aterrizar en Ferrari tendría que romper su contrato con Mercedes, algo factible porque firmó solamente por 2024 con opción a 2025. Para el piloto inglés sería conseguir aquello que nunca logró Ayrton Senna: cerrar su paso por la Fórmula 1 en el Cavallino Rampante