River acelera en el mercado de pases y busca sumar un refuerzo de peso que se convirtió en su principal objetivo, el delantero uruguayo Luciano Rodríguez, debido a las bajas que sufrió el plantel que comanda Martín Demichelis de la mitad de la cancha hacia adelante. 

Rodríguez es un atacante que se encuentra disputando el Preolímpico con su Selección y que se robó todos los flashes al convertir un hat-trick en el segundo partido frente a Paraguay.

No obstante, no será sencillo para el "Millonario" poder sumarlo a sus filas, dado que tiene competidores como el Feyenoord de Países Bajos, que ofreció 10 millones de euros más otros cuatro por objetivos pero no pudo satisfacer las pretensiones del Liverpool de Uruguay, que posee el 80 por ciento del pase -el 20% le pertenece a Progreso-.

Rodríguez, de 20 años, es una de las principales promesas de la "Celeste". Movedizo por todo el frente de ataque, mide 1.79 y disputó 34 partidos, con nueve goles y seis asistencias en Liverpool, donde viene de consagrarse campeón.

La idea del conjunto de Núñez es incorporarlo al finalizar el Preolímpico: "Estoy enterado del interés de River. Ahora estoy enfocado en la Selección. Mi representante me dirá cuando termine el torneo", señaló el joven futbolista al ser consultado al respecto. 

Para la ilusión de los hinchas de River, Gastón Añon, el director técnico que hizo que debutar al delantero en Progreso, lo comparó con la figura francesa Kylian Mbappé.

"River hace muy bien en fijarse en Rodríguez. La cotización de 15 millones de dólares está perfecta. Lo veo como segunda punta. Luciano tiene características de Kylian Mbappé. Patea con ambas piernas, tiene remate de afuera y es potente", detalló Añon en declaraciones a TyC Sports.