Un verdadero papelón es el que se vivió Estados Unidos en la previa del Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1, ya que las práctica debió ser suspendida por un problema con una alcantarilla de la pista, la cual rompió la Ferrari del español Carlos Sainz.

Esta suceso generó la suspensión de los ensayos libres por las reparaciones, y luego de dos horas, se reanudó la actividad que finalizó al rededor de las 4 de la madrugada de este viernes.

El gran afectado por este inconveniente fue el piloto Sainz Jr, que tuvo que detener su práctica después de que su auto Ferrari sufriera un fuerte golpe al saltar la tapa de una alcantarilla, lo que provocó daños en la parte delantera del vehículo y la aparición de una temprana bandera roja.

El vehículo del español sufrió el impacto en la parte baja, la cual roza contra esa parte del asfalto y la Ferrari queda envuelta en chispas hasta detener su marcha a un costado de la recta.

"La segunda tanda de entrenamientos, que estaba programada para la medianoche de Las Vegas, tuvo que posponerse un par de horas con una duración extendida de una hora y media", expresó la cuenta oficial de la Fórmula 1 en la red social Twitter.

De esta manera, el segundo ensayo que se desarrolló con normalidad terminó en la madrugada estadounidense, con los pilotos y los equipos sin poder creer la situación que les está tocando vivir en esta nueva y por ahora accidentada experiencia por tierra americana.

El Gran Premio nocturno sumó un nuevo inconveniente desde su confirmación, ya que en la previa generó el descontento de los residentes, quienes sufrieron distintas dificultades en el tránsito por los meses que demandó los trabajos de obras.

Además, los organizadores anunciaron después que, por motivos de seguridad, la primera de las dos sesiones de la noche no se reanudaría, lo que provocó una gran decepción entre los aficionados en este circuito urbano instalado en el célebre Strip, la avenida de los principales casinos.

Por último, desde la la inspección determinaron que "fue el marco de hormigón alrededor de una tapa de alcantarilla el que falló", dijo la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en un comunicado.

"Ahora tenemos que comprobar todas las demás tapas de alcantarilla, lo que llevará algún tiempo", sentenció el organismo.