Ricardo Bochini, ex futbolista y símbolo de Independiente, se refirió al delicado presente que atraviesa la institución de Avellaneda y se manifestó crítico de las decisiones que tomó la actual Comisión Directiva comandada por Hugo Moyano, entre ellas la designación de Julio César Falcioni como entrenador.

"Independiente no domina a los rivales, a ningún equipo y creo que falta continuidad en el juego. Con otros jugadores, pero no hace mucho tiempo atrás, cuando (Alejandro) Kohan era preparador físico, salía a presionar y estaba todo un tiempo jugando en el arco rival. Eso se puede intentar, aunque sean otros jugadores los de ahora", afirmó Bochini sobre el presente futbolístico del equipo en declaraciones radiales.

LEE: Independiente y la dura misión de renovar contratos antes de diciembre

En la misma línea, opinó del nivel que exhibe el plantel: "No es de los mejores de su historia, pero creo que tendría que estar un poco más arriba en el campeonato. Tiene para jugar mejor y para ganarle a equipos que no son muy superiores a Independiente. Algunos que no tienen mucho más que Independiente y están más arriba, como Atlético Tucumán".

Por otro lado, pero lejos de apaciguar las aguas, el máximo ídolo de la entidad de Avellaneda opinó sobre el regreso de Falcioni al club, en lo que es su tercer ciclo en la institución: "Nos sorprendió a todos que haya vuelto. Dicen que es el único que quería agarrar, pero no puede ser que sea así".

"Debe haber un montón de técnicos que quieran dirigir a Independiente. Además, Falcioni no viene gratis, tiene un contrato y cobra una plata, nadie viene a dar una mano, vienen a trabajar", remarcó.

LEE: La salud de Bauza: "No sabe lo que le está pasando y vive otra realidad"

Además, Bochini confesó que antes de que llegara a San Lorenzo, le propuso a Yoyo Maldonado a Ruben Darío Insua para dirigir al Rojo. "Le dije que fuera a buscar a Insua porque es un entrenador que me gusta y es de mi época, de esos que quieren jugar bien al fútbol. Es un buen técnico", explicó.

"Gareca me encanta. Es un gran técnico. Podría potenciar a los jugadores que no estén en un buen momento, como hizo en Perú", sostuvo sobre uno de sus candidatos y por quien había intercedido.

Por último, el ex enganche de 66 años explicó qué necesita Independiente para revertir su presente: "Hay que tener jugadores que se entiendan y tener un equipo que vaya, tanto de local como de visitante, a tratar de imponer su juego, más en Independiente, que es un club que siempre tuvo equipos que iban para adelante y eran superiores a los rivales".