Boca estuvo en deuda con el juego y empató con Newell's en La Bombonera
Fue 0-0 y el Xeneize sigue fuera de la zona de clasificación a la Libertadores, aunque podría clasificar si es campeón de la Copa Argentina.
Boca volvió este martes a quedar en deuda con su juego, se acordó tarde de acelerar y empató sin goles en casa frente a Newell´s Old Boys de Rosario, resultado que lo dejó fuera de la zona de clasificación a la Copa Libertadores, a falta de dos fechas en la Liga Profesional.
El equipo dirigido por Sebastián Battaglia jugó un primer tiempo para el olvido y recién en los últimos 25 minutos mejoró en su juego con el ingreso del colombiano Edwin Cardona. Incluso, a falta de tres minutos para el final, tuvo un cabezazo de Marcos Rojo que dio en el palo y después Luis Vázquez perdió una chance increíble casi sobre la línea.
Pero antes de eso, al "Xeneize" le costó tener claridad ofensiva, no pateó al arco durante el primer tiempo y la prolijidad de Newell´s pudo haberle dado algún dolor de cabeza más de contragolpe. De hecho, el arquero Agustín Rossi fue protagonista de un par de atajadas clave entre el cierre de la primera mitad y el inicio del complemento.
LEER MÁS: San Lorenzo volvió a sonreír: venció 1-0 a Sarmiento en el Bajo Flores
Con este resultado, Boca -ya clasificado a la Sudamericana- quedó con 59 puntos a uno de Estudiantes de La Plata en la tabla anual, aunque podría clasificar a la Copa Libertadores si es que sale campeón de la Copa Argentina, el próximo miércoles 8 de diciembre ante Talleres de Córdoba o Godoy Cruz de Mendoza.
Pero el objetivo de Battaglia es tratar de conseguir ese cupo antes de ese partido, para no llevar la carga emocional y la presión de la clasificación, un objetivo vital para el Consejo de Fútbol encabezado por Juan Román Riquelme.
El "Xeneize" visitará al último Arsenal en Sarandí el próximo sábado, mientras que Newell´s cerrará la fecha el lunes contra Banfield en Rosario, en lo que será el último partido como profesional de Maximiliano Rodríguez, que ante Boca ingresó en el tramo final.
Esta es la síntesis:
Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Lisandro López, Marcos Rojo, Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Eduardo Salvio, Exequiel Zeballos y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.
Newell´s: Ramiro Macagno; Franco Escobar, Diego Calcaterra, José María Canale, Mariano Bíttolo; Julián Fernández, Pablo Pérez, Jerónimo Cacciabue, Justo Giani, Francisco González; y Juan Garro. DT: Adrián Taffarel.
- Estadio: Alberto J. Armando (Boca)
- Árbitro: Patricio Loustau.
Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Marco Campagnaro por Bittolo (N); 11m Ramiro Sordo por Giani (N) y Sebastián Villa por Zeballos (B); 19m Edwin Cardona por Salvio (B) y Maxi Rodríguez y Nazareno Funez por González y Garro (N); 30m Fernando Belluschi por Fernández (N); 36m Cristian Pavon por Almendra (B).