Justo en el Día del hincha de San Lorenzo, el "Ciclón" recuperó la sonrisa al derrotar a Sarmiento de Junín por 1-0 como local, en el cierre de la vigésimo tercera fecha, resultado que le permitió despegarse del fondo de la tabla de posiciones.

Una palomita del delantero Nicolás "Uvita" Fernández a los 34 minutos del primer tiempo le dio la victoria a los dirigidos por Diego Monarriz, que venía de tres derrotas consecutivas, lo que había elevado las críticas contra la dirigencia por el presente futbolístico.

El "Ciclón", que sufrió en el final y se apoyó en su arquero Sebastián Torrico, llegó de esta forma a los 23 puntos, quedando uno por detrás de su vencido, que acumuló su quinto encuentro sin poder conseguir los tres puntos.

Fue una tarde de desahogo mezclado con bronca para los hinchas de San Lorenzo, que fue mejor en el primer tiempo e hizo méritos para sacar la ventaja, por intermedio del centro preciso de Alexis Sabella y el cabezazo de Fernández.

Pero en el complemento, después de haber estado cerca del segundo tanto justamente por la pegada de Sabella en un tiro libre, que el arquero Vicentini alcanzó a desviar para que la pelota impacte en el palo izquierdo.

De a poco, quizás por el cansancio o el miedo a arriesgar de más, el "Ciclón" se fue recluyendo en su campo y dándole el protagonismo a Sarmiento, que lo asumió con creces, y estuvo cerca de llevarse un empate.

Jonathan Torres se lo perdió tirando el balón por encima del travesaño desde dentro del área y en la última un cabezazo del ingresado Rodrigo Salinas fue encontrado sobre la línea por Torrico, que se vistió de héroe una vez más.

San Lorenzo celebró de la mejor manera el día de sus hinchas, que igualmente cantaron contra la Comisión Directiva luego del triunfo, y espera ahora por la visita a Independiente, mientras que Sarmiento recibirá a Talleres de Córdoba.

Esta es la síntesis:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Marcelo Herrera, Cristian Zapata, Alexis Flores, Gabriel Rojas; Yeison Gordillo, Julián Palacios, Ezequiel Cerutti, Alexis Sabella; Nicolás Fernández y Franco Di Santo. DT: Diego Monarriz-José Di Leo.

Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Brian Salvareschi, Nicolás Bazzana, Facundo Castet; Gabriel Graciani, Sergio Quiroga, Federico Bravo, Gabriel Alanís; Luciano Gondou y Jonathan Torres. DT: Martín Funes.

  • Estadio: Pedro Bidegain
  • Árbitro: Andrés Merlos

Gol en el primer tiempo: 34m Fernández (SL).

Cambio en el primer tiempo: 37m Gonzalo Luján por Herrera (SL).

Cambios en el segundo tiempo: 15m Julián Brea, Lautaro Montoya y Federico Vismara por Graciani, Castet y Bravo (S); 19m Mariano Peralta Bauer por Cerutti (SL); 25m Jalil Elías por Palacios (SL); 33m Gervasio Núñez por Alanis (S); 40m Rodrigo Salinas por Torres (S).