| Última actualización: 24 de Octubre de 2022 - 12:46

Boca piensa en la Copa Argentina luego de la consagración en la Liga Profesional

El Xeneize se enfrentará el miércoles con Patronato por un lugar en el partido decisivo del certamen, luego de dar la vuelta olímpica en el torneo.

Por Noticias Argentinas
Los festejos de los hinchas de Boca tras conquistar la Liga Profesional. Los festejos de los hinchas de Boca tras conquistar la Liga Profesional. FOTO NA MARIANO SANCHEZ

El plantel de Boca, comandado por el entrenador Hugo Ibarra, ya piensa en las semifinales de la Copa Argentina luego de conquistar la Liga Profesional de Fútbol (LPF) este domingo, por lo que los jugadores no tendrán descanso después de los festejos.

Boca empató 2 a 2 con Independiente y se consagró campeón de la Liga Profesional tras el triunfo de River por 2 a 1 sobre Racing, que terminó como escolta, en Avellaneda.

Pese a las celebraciones, el plantel volverá a las prácticas hoy por la tarde con la mente en el partido del miércoles frente a Patronato de Paraná por un lugar en la final de la Copa Argentina.

Leé también: Demichelis y la chance de ser entrenador de River: "Ahora se trata de tener paciencia"

Boca se medirá con el "Patrón" a las 21.30 en San Juan, con transmisión televisiva de TyC Sports, e Ibarra tendrá que definir el once que saltará al campo de juego a 72 horas de dar la vuelta olímpica.

Es un hecho que no estarán el delantero Darío Benedetto, por una lesión muscular grado dos del sóleo de la pierna izquierda, y el defensor Marcos Rojo, quien sufrió la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Además, podría haber modificaciones por cansancio y el atacante colombiano Sebastián Villa, autor del segundo gol frente al "Rojo", podría estar desde el arranque.

Luego de las semifinales de la Copa Argentina, que tiene a Banfield y Talleres de Córdoba en la otra llave, Boca jugará el próximo 6 de noviembre el Trofeo de Campeones 2022.

Como el "Xeneize" se coronó campeón tanto de la Copa de la Liga como de la Liga Profesional, los dos subcampeones disputarán un partido para saber quién será su rival: Tigre, finalista del primer torneo del año, o Racing, reciente subcampeón después de desperdiciar un penal clave en su duelo con River en el Cilindro de Avellaneda.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina