El entrenador de Boca, Hugo Ibarra, convocó a una sorpresiva conferencia de prensa este jueves una vez que finalizara el entrenamiento y si bien no confirmó el equipo, hizo hincapié en varios temas que generaron polémicas en los últimas días.

Uno de ellos fue el fuerte debate que se originó cuando se vio al técnico disputando un encuentro en el Senior del Xenieze mientras estaba jugando Atlético Tucumán, líder de la Liga Profesional y próximo rival en La Bombonera.

"El martes, Pompei y yo jugamos en el Senior. El Tano Gracián estuvo viendo el partido. Después lo analizamos juntos en la cena, ayer después de la práctica otra vez, hoy voy a hacer lo mismo, mañana también. Y así hasta el sábado. Les aviso que voy a seguir jugando. Para mí jugar con la camiseta de Boca es una satisfacción total y no me lo impide mi rol de DT", aclaró el "Negro".

LEE: Matthäus donó la camiseta que usó Maradona en la final de México ´86 y vuelve a manos argentinas

En la misma línea, aclaró: "Todos los partidos son claves para nosotros. Atlético Tucumán es un equipo difícil, que está bien parado en dos líneas y sale muy rápido cada vez que recupera. Vamos a tratar de neutralizarlo y seguiremos analizándolo mañana y hasta el día del partido".

Además, dio detalles sobre el estado físico de Marcos Rojo: "Está muy bien, se está recuperando bárbaro de la lesión, pero no lo tenemos que apurar", y de la vuelta de Darío Benedetto tras la pelea con Carlos Zambrano: “Está bárbaro. Se está recuperando de este momento, lo he hablado con él. Le vino bien descansar un poco, comprometerse con el grupo y darle para adelante. Ya está, lo pasado es pasado".

"Todo pasa por mi cabeza. Doble nueve, un solo punta… el fútbol hay que pensarlo de esa manera. Y también en medio del partido esa idea puede aparecer viendo cómo el rival está parado", agregó sobre la posibilidad de que el Pipa y Luis Vázquez puedan compartir ataque.

LEE: Se acabó el amor: Colón borró el mural del Los Palmeras de su estadio por una foto con un ex dirigente del club

Si bien hizo mención de estos futbolistas, lejos estuvo de confirmar el equipo para el compromiso ante el Decano: "Lo tengo, pero no lo voy a decir ahora. Lo más importante es que tengo la mayoría de los futbolistas a disposición".

Por último, el entrenador se refirió a la competencia entre Agustín Rossi y Sergio Romero en el arco Xeneize: "Es buenísimo que estén a la misma altura. El problema lo voy a tener yo y lo decidiré en su momento".

"Sergio es un grandísimo arquero, vino con muchas ganas y sabemos todo lo que nos puede dar. Ojalá lo podamos tener cuanto antes y cuando estén a la par decidiré yo", sentenció.