| Última actualización:25 de Agosto de 2022 - 12:08

Se acabó el amor: Colón borró el mural del Los Palmeras de su estadio por una foto con un ex dirigente del club

Marcos Camino, uno de los líderes de la popular banda de cumbia, apareció junto a Germán Lerche, ex presidente, y no cayó para nada bien en el club.

Los Palmeras fueron los encargados del show en la previa de la final de la Copa Sudamericana 2019. Los Palmeras fueron los encargados del show en la previa de la final de la Copa Sudamericana 2019. FOTO:NA/Claudio Baranda

Entre Colón de Santa Fe y el grupo musical "Los Palmeras" existía un amor de esos que serían para toda la vida, sin embargo, una foto de uno de los líderes junto a Germán Lerche, ex presidente del club, desató la furia y terminó con la desaparición del mural dedicado quienes popularizaron la canción "Sabalero".

La foto que desató la polémica fue publicada en la red social Twitter y en la misma Marcos Camino, uno de los líderes de la popular banda de cumbia, apareció junto a Lerche, quien fue mandamás del club durante siete años y es investigado por una serie de irregularidades durante su mandato, por lo cual la imagen desató la furia de los hinchas y la nueva dirigencia comandada por José Vignatti.

LEE: Matthäus donó la camiseta que usó Maradona en la final de México ´86 y vuelve a manos argentinas

Luego del suceso, se viralizaron fotos de trabajadores de la institución de Santa Fe borrando el mural en homenaje a la banda a la que le pusieron pintura negra. En la imagen se podía ver la cancha de Cerro Porteño, La Nueva Olla, donde se jugó la final de la Copa Sudamericana en 2019, a los líderes de Los Palmeras -Camino y Rubén Deicas- y detrás de ellos a la masa sabalera en lo que fue un espectáculo sin precedentes y provocó que el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, cantara el tema durante el sorteo de la Copa Libertadores en 2020.

UW5PSOTMTNCTPOMPHPSAIWO2LM.jpg

Además de la pintura, en esa pared se colocó una placa conmemorativa en homenaje a los hinchas rojinegros por "la movilización más grande de la historia del fútbol", según reza.

El enojo de la dirigencia Sabalera con Los Palmeras es que siempre repudiaron la gestión Lerche, que terminó con una crisis institucional y deportiva y el descenso del club en 2014.

Así, se expuso una nueva diferencia entre el grupo de cumbia que inmortalizó a Colón con su actuación en la final de la copa internacional y la actual comisión directiva del club.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina