| Última actualización: 28 de Octubre de 2022 - 12:02

Boca enfrenta a Palmeiras en busca de su primera Copa Libertadores Femenina

El Xeneize buscará ser el primer equipo argentino en ganar el trofeo continental femenino. El partido se juega desde desde las 19 en Ecuador.

Por
Boca buscará ser el primer equipo argentino en conquistar la Copa Libertadores Femenina Boca buscará ser el primer equipo argentino en conquistar la Copa Libertadores Femenina FOTO NA

Boca enfrentará esta tarde al Palmeiras de Brasil en la final de la Copa Libertadores Femenina, en la que buscará quedarse con el trofeo por primera vez en su historia y acabar con la hegemonía de los brasileños.

El encuentro se disputará en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito (Ecuador) desde las 19, tendrá como árbitra a Emikar Calderas (Venezuela) y en el VAR estará a cargo María Carvajal (Chile), y contará con la televisación en directo de la señal DeporTV.

Boca, que es dirigido por Jorge Martínez, intentará coronarse por primera vez en el torneo continental que comenzó a jugarse en 2009 y sobre el cual los equipos brasileños tienen una clara hegemonía, con diez títulos hasta el momento: Corinthians (3), São José (3), Ferroviária (2) y Santos (2).

La entidad de la Ribera inició el torneo con dos triunfos ante Defensor Sporting de Uruguay (2-0) y Ñañas de Ecuador (4-2) y un empate contra Ferroviária de Brasil (1-1) que le permitieron terminar como primero del Grupo B.

Ya en la instancia decisiva, en cuartos de final Boca doblegó 2-1 al Corinthians, el vigente campeón del torneo, mientras que en Semifinales dejó en el camino al Deportivo Cali, en la tanda de penales (3-0) tras haber empatado 1-1.

LEE: Alemania: Manuel Neuer se resintió de su lesión y peligra su participación en el Mundial Qatar 2022

Por su parte, para Palmeiras es una oportunidad única para demostrar su poderío futbolístico, dado que es la primera vez que logra clasificarse y jugar la Copa, llegando a la final en su primera participación.

El equipo de Brasil finalizó primero del Grupo C, tras imponerse ante Libertad Limpeño de Paraguay, Independiente Del Valle (Ecuador) y la Universidad de Chile. Posteriormente, en las llaves de eliminación directa, venció a Santiago Morning de Chile y América de Cali.

Ambos conjuntos llegan a la final con un altísimo nivel futbolístico, en el cual Boca buscará ser el primer equipo argentino en quedarse con el trofeo continental de la mano de sus figuras: la capitana Yamila Rodríguez y con el aporte sustancial de la arquera Laurina Oliveros.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina