Jorge "Patrón" Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol de Boca, se refirió a la polémica salida de Sebastián Battaglia como entrenador y explicó por qué tomó la decisión de comunicarle la decisión en una estación de servicios.

Luego del cimbronazo que significó la prematura eliminación de la entidad de La Ribera en la Copa Libertadores -octavos de final frente a Corinthians de Brasil por penales-, desde el Xeneize determinaron que el ciclo de Battaglia debía llegar a su fin y lo despidieron de una forma poco ortodoxa, la cual dio que hablar y Bermúdez salió a explicar.

"Fue un día movidísimo, el plantel trabajó a la tarde en el predio, nosotros estuvimos desde el mediodía trabajando muchísimo, haciendo llamados, consensuando, no es fácil tomar una decisión así, hay que estar convencidos, analizar las cosas", comenzó el Patrón en diálogo con ESPN.

Leer más:  ¿Interna en Boca?: Ibarra echó a Izquierdoz y una polémica salpicó al Consejo de fútbol

"El regreso del entrenamiento para la zona en donde vive Sebastián (Battaglia) fue traumático, hubo un problema en General Paz ese día, de tránsito, se demoró más de dos horas en llegar a su residencia. Cuando llegamos lo llamamos, venía cansado, sofocado por el tránsito, quisimos tener un punto de encuentro equidistante a la distancia que estábamos nosotros. Nada más", reveló sobre el escenario que fue protagonista del despido.

Posteriormente, comparó la salida de Miguel Ángel Russo, a quien le comunicaron que no continuaría por teléfono y agregó: "Cuando uno tiene confianza se puede hacer así con tranquilidad, atreverse a eso. No hubo mala intención, como tampoco la hubo cuando llamamos por teléfono y se le comunicó lo mismo a Miguel. Dijeron que era horrible por hacerlo así, pero no hay mala leche. Con Sebastián somos amigos, y siempre lo vamos a ser".

En ese sentido, el integrante del Consejo de fútbol fue más allá y contó como fue su relación con el máximo ganador de Boca durante su estadía en el club: "Cada uno de nosotros sabemos que estamos de paso y que la institución está por encima de todo, yo estoy tranquilo, los chicos que están conmigo también".

Leer más:  Boca busca DT: quiénes son los candidatos para suceder a Battaglia

"Un día tomamos la decisión de ofrecerle la dirección técnica a Battaglia y con la misma dignidad y altura, y mirándolo a los ojos, le comunicamos que pensábamos que lo mejor era que terminara su ciclo como DT. Cada decisión que tomamos es con convicción y mucho análisis y cuando le hemos tenido que decir a un entrenador que no debe continuar lo hemos hecho con respeto. Son decisiones que hay que tomar después de un sinnúmero de situaciones que nosotros analizamos", remarcó Bermúdez.

Por último, destacó el ciclo del ahora ex entrenador: "Nosotros siempre estaremos felices y orgullosos por lo que hizo Sebastián como entrenador por sus dos títulos, porque cuando llegó, para muchos no estaba preparado y nosotros asumimos una gran responsabilidad, porque lo acompañamos en cada situación que vivió".