El delantero de Boca Darío Benedetto se retiró del entrenamiento por un problema estomacal y hay preocupación en el cuerpo técnico ya que no llegaría para el compromiso frente a Godoy Cruz, al igual que Marcos Rojo y Nicolás Figal.

El plantel de la entidad de La Ribera trabajó esta mañana en el predio de Ezeiza pensando en el encuentro clave que tendrá en Mendoza, en el cual buscará un triunfo que le permita ser líder o al menos no alejarse del puntero Atlético Tucumán -se ubica a dos unidades- en la lucha por la Liga Profesional.

A falta de un día para abordar el avión que lo llevará para afrontar el encuentro ante el "Tomba", las noticias no son buenas para Hugo Ibarra, que todas las semanas arrastra un dolor de cabeza nuevo.

LEE: El estremecedor audio del piloto que trasladaba a Emiliano Sala: "Este avión tiene que volver al hangar"

El "Pipa" Benedetto volvió a dar el presente luego de ausentarse el martes por un cuadro febril, y pese a que comenzó la actividad esta mañana en el gimnasio, a los minutos fue revisado por el cuerpo médico y se retiró de la práctica -a puertas abiertas- porque sigue afectado por un problema estomacal y estaría prácticamente descartado para el compromiso de este viernes.

En su lugar estaría Luis Vázquez, quien suele ser la alternativa del atacante y en varias oportunidades hasta le ganó el puesto. Además, el juvenil que no correrá la misma suerte es Aaron Molinas, quien no tuvo un buen desempeño frente a Huracán y sería suplido por Juan Ramírez.

Otra de las preocupaciones para el entrenador "Xeneize" pasa por la defensa ya que Marcos Rojo y Nicolás Figal continúan con trabajos diferenciados y son una incógnita para armar la última línea que tampoco tendrá a Frank Fabra, Carlos Zambrano y Luis Advíncula, quienes fueron convocados por sus respectivas Selecciones.

LEE: Prigioni y el sentido de pertenencia: "Prefiero perder con nuestra gente, que ganar con una persona que no sea argentina"

En caso de que el capitán de Boca no este al 100%, no será arriesgado y el que pica en punta para meterse en el equipo inicial es Gabriel Aranda. Además, si Figal no supera el traumatismo en su rodilla, jugará Marcelo Weigandt, mientras que Facundo Roncaglia seguirá plantado en la zaga central y Agustín Sández ocupará el lateral izquierdo.

De esta manera, el probable equipo para enfrentar a Godoy Cruz sería el siguiente: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt o Nicolás Figal, Facundo Roncaglia, Marcos Rojo o Gabriel Aranda, Agustín Sández; Guillermo Fernández, Alan Varela, Martín Payero o Juan Ramírez o Cristian Medina; Luca Langoni y Darío Benedetto o Luis Vázquez.