Belgrano de Córdoba le ganó esta noche por 3 a 0 a Unión de Santa Fe en su visita al estadio 15 de abril, en el partido correspondiente a la décima fecha de la Liga Profesional y volvió a la victoria después de tres jornadas.

Los goles del visitante fueron de Bruno Zapelli y Matías García en la parte inicial, mientras que Pablo Vegetti completó la goleada, de tiro penal.

Con este resultado, Belgrano llegó a los 15 puntos y se acomodó entre los 10 primeros equipos del campeonato. Mientras que Unión tiene apenas 7 puntos, únicamente por encima de Colón (6), su clásico rival, y tuvo como técnico interino a Marcelo Mosset.

En una entretenida primera parte, Belgrano arrancó a pleno, presionando desde el inicio del juego y sorprendió a un rival que no puede levantar cabeza, con la salida del DT y el cambio brusco en el once inicial.

El local se animó un poco más y llegó al arco de Nahuel Losada, quien tapó dos remates, uno de Tomás González de Cabeza y otro de Claudio Corvalán que le quemó las manos.

En medio de un partido parejo, iba a aparecer una roja directa para Yeison Gordillo que decidió ir contra Matías García y le fue con todos los tapones sobre su pierna. El juez Franco Acita necesitó de la ayuda del VAR para mostrar la roja y dejar al local con diez hombres.

LEÉ: Con equipo muleto, San Lorenzo quiere volver al triunfo en su visita a Atlético Tucumán

Después, Belgrano aprovecho los espacios libres y apareció Bruno Zapelli y la clavó contra el caño, y pone el 1 a 0 a los 40.

Sobre el final del primer tiempo, Matías García clavó un gol olímpico de esos que pasan años sin verse. Fue el 2 a 0 y el “que se vayan todos” bajó de la tribuna para mostrar el descontento del público.

En el complemento, Belgrano manejó los tiempos y el reloj que jugaron siempre a su favor. Los cambios le dieron aire a los de Farré que terminaron cerrando un triunfo que vale tres puntos y mucho más. Solo restaría un penal de Vegetti, sobre la hora, para completar una gran victoria 3 a 0 del Celeste.

Por la undécima fecha, Belgrano será local de Huracán el próximo miércoles 12 desde las 19, en el Gigante de Alberdi. Mientras que Unión visitará a Argentinos el martes 11 desde las 19.

 LEÉ: Sarmiento sorprendió a Argentinos Juniors, volvió al triunfo y tomó algo de oxígeno en su lucha por no descender

Esta es la síntesis de Unión vs. Belgrano por la Liga Profesional:

Liga Profesional.
Fecha 10.
Unión 0 - Belgrano 3
Estadio: 15 de Abril
Árbitro: Franco Acita.

Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Juan Ludueña y Claudio Corvalán; Enzo Roldán, Luciano Aued, Yeison Gordillo, Daniel Juárez; Tomás González y Junior Marabel. DT: Marcelo Mosset

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Erik Godoy y Matías Ibacache; Santiago Longo; Bruno Zapelli, Ulises Sánchez y Matías García; Franco Jara y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

Goles en el primer tiempo: 40m Bruno Zapelli (B), 49m Matías García (B)

Gol en el segundo tiempo: Pablo Vegetti de penal (B)

Cambios en el segundo tiempo: (Inicio) F. Gerometta por F. Vera, L. Esquivel por L. Aued y J. Mosqueira por T. Gonzalez (U), 19m G. Compagnucci por J. Barinaga (B), 20m A. Rojas por M. Garcia (B), 19m J. Domina por D. Juarez (U), 28m I. Ortigoza por U. Sanchez (B), 29m L. Diarte por M. Ibacache (B), 30m T. Vecino por J. Ludueña (U), 35m Miño por F. Jara (B).

Incidencias en el primer tiempo: 30m expulsado Yeison Gordillo (U)