Sarmiento de Junín hizo un partido inteligente y venció a Argentinos Juniors por 2 a 0 en un aceptable encuentro que disputaron esta tarde, en el estadio Eva Perón, en la continuidad de la décima fecha de la Liga Profesional 2023.

Manuel Mónaco, a los 5 minutos del complemento, y Lucas Melano, a los 45, le dieron el triunfo al conjunto "Verde" que sueña con evitar la perdida de la categoría.
El encuentro comenzó con un claro dominio por parte de Argentinos Juniors que contó con las dos acciones más claras de la primera etapa, si bien no contó con su equipo de gala, dejó pinceladas de la idea futbolística que pregona su entrenador, Gabriel Milito.

LEÉ: "Ganen o mueran", la nueva amenaza que recibió Independiente

Por su parte, a Sarmiento le costó acoplarse al trámite del encuentro, pero con el correr de los minutos logró revertir esa diferencia de juego y no solo que emparejó el pleito, sino que también sacó provecho de las flojas salidas por parte de la visita, que casi sufre un tanto en el cierre del primer acto en los pies de Luciano Gondou que definió defectuosamente ante el achique del arquero Federico Lanzillota.

Ya en el complemento, el conjunto local salió decidido a presionar a su rival, y en apenas cinco minutos tuvo su premio, ya que Emiliano Méndez le ganó en mitad de cancha a Federico Redondo y sirvió para Manuel Mónaco, quien condujo el contragolpe y remató cruzado para firmar el 1 a 0.

Con el correr de los minutos, la escuadra de La Paternal intentó buscar un empate que finalmente no logró, ya que Sarmiento doblegó los esfuerzos para defenderse y apeló a un juego inteligente, en el cual se arropó para sostener la ventaja y atacó cada vez que pudo generando peligro, y esa fue la llave para liquidar la historia: Melano a pura velocidad, definió entre las piernas del arquero para el 2-0.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Liga Profesional 2023.
Fecha 10.
Sarmiento (J) 2 - 0 Argentinos Juniors.
Estadio: Eva Perón.
Árbitro: Nazareno Arasa.
VAR: Facundo Tello.

Sarmiento (J): Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Juan Hernández, Alejandro Donatti, Juan Insaurralde, Gabriel Díaz; Manuel Mónaco, Emiliano Méndez, Fernando Martínez; Lisandro López y Luciano Gondou. DT: Israel Damonte.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Leonel González, Kevin Mac Allister, Marco Di Cesare; Federico Redondo; Thiago Nuss, Matías Vera, Mariano Bittolo, Leonardo Heredia; Facundo Ferreyra y Rodrigo Cabral. DT: Gabriel Milito.

Goles en el segundo tiempo: 5m Manuel Mónaco (S), 45m Lucas Melano (S).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Fabricio Domínguez por Nuss (AJ); 12m Santiago Montiel por Bittolo (AJ), Gastón Verón por Heredia (AJ); 24m Javier Toledo por López (S); 26m Francisco González Metilli por Vera (AJ), Gabriel Avalos por Cabral (AJ); 35m Manuel García por Mónaco (S), Harrisson Mancilla por Martínez (S), Lucas Melano por Gondou (S).