| Última actualización: 20 de Septiembre de 2022 - 09:32

Belgrano, a un paso de regresar a Primera División: qué tiene que pasar para que ascienda la próxima fecha

A falta de tres jornadas para terminar el torneo, el elenco dirigido por Guillermo Farré le sacó ocho puntos de ventaja a Instituto, que es el único equipo con chances matemáticas de arrebatarle el título.

Por Noticias Argentinas
Belgrano quedó a un paso de volver a la Primera División. Belgrano quedó a un paso de volver a la Primera División. Foto NA: PRENSA BELGRANO.

Belgrano de Córdoba quedó a un paso de regresar a la Primera División, a falta de tres fechas para culminar el torneo de la Primera Nacional, y depende de sí mismo para concretar el ascenso el próximo fin de semana.

El elenco dirigido por Guillermo Farré acumula 70 puntos en las 33 jornadas disputadas y, luego de golear por 3 a 0 a Defensores de Belgrano, le sacó ocho de ventaja a su escolta, Instituto, que es el único equipo con chances matemáticas de arrebatarle el título.

Leé también: Atlético Tucumán le ganó a Argentinos y es el único líder de la Liga Profesional

Por ese motivo, el "Pirata" podría alcanzar la máxima categoría este domingo, cuando se enfrentará con Brown de Adrogué en condición de visitante, en caso de obtener los tres puntos.

Sin embargo, también podría consumar el ascenso con un empate o hasta con una derrota si Instituto no gana su partido ese mismo día, pero a las 20:30, como local ante Temperley. De ser campeón, Belgrano se quedaría con el único ascenso directo a la Primera División, mientras que el segundo se definirá en un Reducido.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina