Sebastián Battaglia habló por primera vez desde su salida de Boca Juniors, la cual despertó un mar de especulaciones y críticas hacia el Consejo de Fútbol por la manera en que rescindieron su contrato luego de la eliminación en octavos de final de la Copa Libertadores, a manos del Corinthians.

En una entrevista con Alejandro Fantino en Animales sueltos, el ex DT contó sus sensaciones tras su despido y dejó algunas frases contundentes sobre el trato que recibió por parte de los dirigentes.

 “Me dolió la manera y la forma. Al fin y al cabo todos queremos el bien para Boca. Cuando me dijeron que iba a ser el técnico de Boca, vinieron a mi casa, lo charlamos y lo acepté. Me hubiera gustado que ahora sea de la misma manera, que vengan a mi casa, que hablemos un poco más, como debe ser”, dijo en relación a la última reunión que tuvieron en una estación de servicio, donde le comunicaron la decisión de correrlo del puesto.

No me dijeron por qué (lo echaron), tampoco pregunté porqué cuando me nombraron, pero son decisiones de ellos. Yo tengo mis convicciones y acepto las decisiones. Yo estoy tranquilo por el trabajo que estábamos haciendo a nivel grupal y de equipo, de identidad, de promover juveniles, un proyecto a largo plazo”, agregó el máximo ganador de títulos en Boca como jugador.

LEE: Izquierdoz se va de Boca: jugará en la Segunda División de España

Por otro lado, Battaglia se refirió a la rueda de prensa posterior a la eliminación de la Libertadores. Allí había criticado al Consejo de Fútbol por la falta de refuerzos en ese mercado de pases: “Sí, seguramente se podría haber acelerado, hay cuestiones que uno plantea, y a partir de ahí deberían resolverse en el tiempo que deben resolverse y no se resolvieron. Es más, se han ido muchachos importantes, o que eran importantes, pero son situaciones que no las manejo yo”, había dicho.

Ante el supuesto malestar que habría generado esta declaración en las autoridades del club, se defendió: “En ese momento yo contesté una pregunta que me hicieron, quizá tenía que haberlo dicho antes el tema de los refuerzos. Pero yo lo venía hablando, lo hablaba con los que lo tenía que hablar. En ningún momento sentí que iba a ofender a mis jugadores ni a nadie. Quizás fue atemporal, podría haber sido antes o dos días después, pero estaba planteado el tema desde antes”, se defendió ahora.

En esa línea, Battaglia explicó que se lamentaba no haber podido tener más diálogo con el vicepresidente de la institución: “Me hubiese gustado tener más charlas de fútbol con Riquelme. Sí hablaba más con los del Consejo (Chicho Serna, Bermúdez, Cascini y el Chelo Delgado)”. Ese comentario sorprende ya que Román siempre ha declarado que mantenía diálogos constantes con el técnico.

A pesar de la polémica que generó su despdio, dejó en claro que su apoyo al club sigue siendo el mismo de siempre: “Yo quiero que a Boca le vaya bien, yo no hice cosas para que a Boca le vaya mal. Quiero que gane ahora, no quiero el mal para Boca. Siempre voy a querer el bien para Boca”, sentenció.