Publicado el 22 de Julio de 2022 - 15:13 | Última actualización: 22 de Julio de 2022 - 20:29

Izquierdoz se va de Boca: jugará en la Segunda División de España

Mauricio Serna confirmó la noticia y aseguró que "el tiempo pone todo en su lugar".

Por
Izquierdos paso de ser capitán a irse por la puerta de atrás por su conflicto con el Consejo de Fútbol. Izquierdos paso de ser capitán a irse por la puerta de atrás por su conflicto con el Consejo de Fútbol. FOTO:NA

Pese a que el entrenador de Boca, Hugo Ibarra, había asegurado este viernes que contaría con Carlos Izquierdoz una vez que se recupere de sus dolencias físicas, finalmente el Consejo de Fútbol rompió el silencio y afirmaron que el defensor emigrará al Sporting de Gijón de la Segunda División de España.

Las cosas entre el ex capitán y quienes manejan el Consejo del fútbol del Xenieze, con Juan Román Riquelme a la cabeza, no están bien y cada día la relación fue sumando capítulos que dejaron en claro la relación no tendría marcha atrás y este viernes, luego de la conferencia de prensa del técnico, fue Mauricio Serna quien desterró toda posibilidad de que el futbolista vuelve a vestir los colores azul y oro tras confirmar su salida.

Leer más: Ibarra no definió el equipo que enfrentará a Estudiantes ya que va "esperar a Benedetto"

"Hoy se va a terminar de cerrar su ida al Sporting de Gijón. Él nos lo ha pedido, por temas familiares. Boca está haciendo las gestiones", aseguró "Chicho" quien es parte de la cúpula que lidera el fútbol.

"El cuerpo técnico nuevo, a la cabeza de Hugo Ibarra, tomó la decisión de que Izquierdoz no jugara el clásico. Después se lesionó y sigue recuperándose", detalló en referencia a la actualidad del zaguero.

Además, ante la consulta de si el conjunto de La Ribera pierde a una pieza importante, Chicho soltó: "Lo evaluaremos con el tiempo. El tiempo termina poniendo las cosas en su lugar y dando la razón. Yo también fui capitán de Boca y a mi no me renovaron, me tocó irme y nunca pude volver, que era lo que más anhelaba".

Leer más:  Francisco Cerúndolo imparable: venció al ruso Aslan Karatsev y se metió en las semifinales del ATP de Hamburgo

De esta manera, Izquierdoz se marchará a Segunda División española, en lo que será su primera experiencia en Europa para el defensor central de 33 años, que se había ganado la cita de capitán tras el alejamiento de Carlos Tevez.

Durante su estadía en Boca, disputó 153 partidos -147 como titular-, anotó siete goles y cosechó cinco títulos. Además alcanzó la histórica final de la Copa Libertadores de América de 2018, la cual perdió frente a River en el estadio Santiago Bernabéu.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina