Publicado el 22 de Julio de 2022 - 13:30 | Última actualización: 22 de Julio de 2022 - 14:09

Ibarra no definió el equipo que enfrentará a Estudiantes ya que va "esperar a Benedetto"

Además, hizo hincapié en situaciones Izquiedoz y Almendra, quienes no seguirán en Boca.

Por
Ibarra tocó distintos temas del presente del Xenieze durante la conferencia de prensa. Ibarra tocó distintos temas del presente del Xenieze durante la conferencia de prensa. FOTO:NA/Boca

El entrenador de Boca, Hugo Ibarra, se refirió al partido frente a Estudiantes, en el cual no confirmó el equipo ya que aguardará la evolución de Darío Benedetto y además, hizo hincapié en los casos puntuales de Carlos Izquierdoz y Agustín Almendra.

"Darío tiene una molestia en el tobillo y lo vamos a esperar. No está confirmado el equipo, mañana seguro lo estará", sostuvo el Director Técnico durante la conferencia de prensa que brindó tras la práctica matutina en el predio de Ezeiza.

Leer más: Leandro Paredes, en el radar de la Juventus

Las alarmas se encendieron el jueves cuando el "Pipa" Benedetto debió abandonar el entrenamiento luego de recibir un fuerte golpe en el tobillo derecho, zona que lo tiene a maltraer desde el choque frente a Talleres de Córdoba. Si bien en un principio se temió un esguince, todo parece indicar que no sería de gravedad y por eso aguardarán hasta mañana para saber si finalmente será incluido.

Por otro lado, Ibarra fue consultado por el flojo presente que atraviesa su equipo desde los futbolístico y como se encuentran los futbolistas de ánimos: "El equipo está bien, estamos buscando la forma. Es difícil para el plantel la situación vivida anteriormente, pero tenemos que seguir trabajando de la mejor manera y con el objetivo claro, que es tratar de ganar todo lo que nos toca por delante".

Leer más:  Nahuel Molina se sumará a Atlético de Madrid en la antesala de Qatar 2022

Posteriormente, el entrenador hizo hincapié en la situación de Almendra, quien en la semana le avisó al Consejo de Fútbol que no aceptará la oferta de renovación: "Agustín, hasta que se lesionó, lo tuve en cuenta en Reserva. En lo que respecta a esos temas no me corresponde hablar. El tendrá sus decisiones tomadas o no. Pero no me corresponde hablar de su situación".

Por último, también se refirió al presente de Izquierdoz, quien intenta cerrar su salida de Boca tras el conflicto con los directivos y a lo que Ibarra esquivó: "Está trabajando diferenciado y seguramente se va a poner bien con el tiempo. Cuando esté disponible, veremos qué pasa".

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina